MUSEO POTOSINO LEONORA CARRINGTON CONMEMORARÃ SU PRIMER ANIVERSARIO

11 marzo, 20199:03 pmAutor: La NoticiaCapital Cultura Noticias

Con la develación de la escultura monumental “La Arpistaâ€, el próximo 22 de marzo el Museo Surrealista Leonora Carrington en San Luis Potosí capital, celebrará su primer aniversario, además de siete obras en bronce, cinco litografías y grabados que enriquecerán el acervo de este recinto dedicado a la vida y obras de la artista, dijo el Secretario de Cultura, Armado Herrera Silva, en rueda de prensa.

Durante la atención medios, respecto a la temporada vacacional de Semana Santa, Armando Herrera hizo énfasis que para esta época del año, en 2019 San Luis Potosí espera una afluencia de 345 mil visitantes y se tienen preparados eventos en todo el estado en donde destaca la Capital Potosina con la tradicional Procesión del Silencio, en el Museo del Virreinato se llevarán a cabo exposiciones con temas sacros, la Quema de Judas, un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que presentará un Requiem.

El funcionario estatal detalló que durante este año de funcionamiento del Museo se recibieron 90 mil personas que admiraron las exposiciones permanentes, así como también participaron en los diversos eventos que se celebraron en este lugar, para fortalecer la asistencia, indicó que los recintos tienen un día a la semana con acceso gratuito, menores de edad y personas mayores de 60 años ingresan sin costo.

Manifestó que para este aniversario llegará una escultura monumental de cerca de cuatro metros denominada “La Arpistaâ€, y que además llegarán para su exposición otras siete obras en bronce, cinco litografías y seis grabados de la artista.

También se ofrecerá un concierto de guitarra con el reconocido Juan Pablo Viera que se llevará a cabo en el Museo, así como también los miércoles se brindará el acceso gratuito a las personas interesadas en visitar este recinto.

El Secretario de Cultura expresó que se realizaron durante este año 11 exposiciones temporales, 19 charlas relacionadas con el surrealismo, 16 noches de museo, la presentación de cinco libros, así como también se celebró el Primer Encuentro Internacional de Estudios del Surrealismo.

Aseveró que, con estas acciones, eventos y apoyo, San Luis Potosí se convierte en un referente para el arte surrealista, lo que es bueno para quienes visitan el estado y aprovechan para recorrer tanto este museo en el Centro de las Artes como el de Xilitla.

Además de eventos en las cuatro zonas del estado en donde resaltan las actividades en municipios como Real de Catorce y otros del Altiplano que realizan diversas actividades culturales durante estos días para que las disfruten los visitantes.

Asimismo, aseguró que se celebrarán sin contratiempos los diferentes festivales que se organizan como es el Festival San Luis en el mes de octubre; el Festival de Danza Lila López, en julio; el de Jazz en Real de Catorce y el que se lleva a cabo en honor de Jorge Martínez Zapata, en agosto-septiembre; el de Musaica Barroca en noviembre.

Resaltó que se llevará a cabo el Festival de Niños y Jóvenes Huapangueros que cada seis años se celebra en algún estado de la región Huasteca y este año será en San Luis Potosí en el mes de agosto y el Tercer Encuentro Internacional de Tradiciones en Noviembre.

Comments

comments

CONMEMORARà La Noticia LEONORA CARRINGTON museo Potosino revista La Noticia San Luis Potosí SU PRIMER ANIVERSARIO

Comments

comments