rrrr

Gilberto Hernández Villafuerte se niega a informar sobre renta de vehículos para seguridad pública

10 enero, 20206:04 amAutor: La NoticiaDestacada Municipios

A casi un año de haber alquilado 30 vehículos Aveo, 20 camionetas F150, 10 motocicletas, una unidad medica de proximidad social, una unidad para atención y protección social y una ambulancia correspondientes al fallido “Plan Cuadrante”, el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, mantiene en total opacidad los datos acerca del costo de la renta y nombre del proveedor al que se los adquirieron.

Ante la falta de informes que esclarezcan los recursos públicos desembolsados para el “Plan Cuadrante”, la administración de Hernández Villafuerte expone que la renta de vehículos es de carácter “reservado”. Tal medida se tomó en una junta de cabildo. Sin embargo no existen detalles comprobatorios que respalden su postura. Violenta los derechos de la ciudadanía que debe conocer números públicos.

 

A la arbitrariedad se suman las observaciones que hizo la Auditoria Superior de Estado al revisar la última cuenta pública. En uno de tantos reclamos, destacó que en el tema de seguridad, en el 2018 incumplió destinar por lo menos el 20% de los fondos del ramo para cuidar la vida y patrimonio de los ciudadanos. Se manejaron recursos por 189 millones 303 mil 72 pesos. Hernández apenas canalizó el 3% por ciento, equivalentes a 6 millones 15 mil 790 pesos.

La ASE estableció que se podrían fincar cargos a los funcionarios implicados en los manejos negativos. El munícipe repite el manejo fraudulento de la hacienda, como lo hicieron antes sus jefes, sus antecesores, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona.

Comments

comments

alcalde edil Gilberto Hernández Villafuerte La Notica La Noticia Plan Cuadrante revista seguridad pública slp Soledad de Graciano Sánchez

Comments

comments