EN MARZO, BECAS DE TRANSPORTE A UNIVERSITARIOS HUASTECOS

19 febrero, 20227:19 amAutor: Municipios

Como parte de los trabajos para dar a conocer el programa de Becas de Transporte Gratuito que implementará el Gobierno del Estado a partir del mes de marzo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí participó en el Foro de Transporte Público Gratuito con estudiantes de educación superior de diversas instituciones educativas de la zona Huasteca.

El encuentro organizado por líderes estudiantiles de instituciones públicas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Ciudad Valles y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, tuvo como objetivo explicar a la comunidad universitaria las reglas de operación y la cobertura que tendrá el programa de transporte gratuito, el cual fue un compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de su gestión.

En su participación, el titular de la SCT destacó que este programa que brindará el Gobierno beneficiará la economía de las familias potosinas, pero al mismo tiempo contribuirá al desarrollo de los jóvenes universitarios, para que la falta de recurso no sea un impedimento para que continúen con sus estudios. “Es a lo que tienen derecho, no se trata de una dádiva, es para apoyar a la juventud, a la juventud vallense y de todas las huastecas, un paraíso que ha sido olvidadoâ€, subrayó.

Ante estudiantes universitarios, el funcionario detalló que en una primera etapa se verán beneficiados estudiantes de nivel superior de las cuatro regiones del Estado. Para 2023, el programa se extenderá a estudiantes de nivel medio superior y en una tercera etapa se buscará llevar las Becas Gratuitas de Transporte al resto de la comunidad estudiantil, con la finalidad de que el alumnado cuente con un mejor desarrollo y mejores oportunidades.

Recordó que para el arranque del programa, el titular del Ejecutivo autorizó a la SCT un presupuesto de más de 100 millones de pesos y agregó que se buscará que en los próximos dos años el presupuesto que se destine sea mayor a 200 millones de pesos para ampliar la cobertura y garantizar que todos los estudiantes de instituciones públicas del Estado puedan acceder a este beneficio.

El Foro de Transporte Público Gratuito tuvo lugar en la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Ciudad Valles y asistieron representantes estudiantiles de la UASLP, de la Federación de Estudiantes Tecnológica Potosina y del Tecnológico de Ciudad Valles; así como directivos académicos de diversas instituciones educativas de nivel superior de la zona Huasteca.

Comments

comments

Comments

comments