El ejido San Miguel, en Valles, volverá a tener agua potable

11 septiembre, 202012:20 amAutor: La NoticiaMunicipios

El ejido San Miguel contará con otra vez con el suministro de agua potable, después de haberse perforado un pozo profundo.

En los últimos días, se surtió a la gente a través de pipas, debido a que el pozo principal se quedó sin agua, a consecuencia de la severa sequía que impactó en la zona huasteca.

El presidente municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas, dentro de sus objetivos prioritarios, estableció proveer de agua a las comunidades que durante años han padecido por la falta de atención de los anteriores gobiernos.

“Se hacía el esfuerzo de llevar pipas para todas las familias, lo que representaba un alto costo para la hacienda. Ahora aplicamos los recursos en lugares que nadie visitó. Lo que agradecen y valoran las olvidadas familias”, comentó Alberto Espínola Maldonado, titular de la Coordinación de Desarrollo Social.

El agua se encontró a una profundidad de 80 metros y se conectará a la red para conducirla hasta un tanque elevado. El ejido cuenta con mil habitantes, que serán beneficiados por la obra.

Espínola Maldonado informó que en un mes entrará en funciones el pozo del ejido San Miguel con lo que se alcanzan 6, que se han perforado durante el gobierno del alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas.

Comments

comments

Comments

comments