Arturo Hernández plantea terminar la carretera Cárdenas-Cerritos

26 junio, 201811:42 pmAutor: Paola Moreno GuzmánMunicipios

El candidato a la presidencia municipal de Cárdenas por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Arturo Hernández, argumentó que de resultar electo, buscará brindarle a los habitantes, servicios de calidad en el alumbrado público, salud, educación, mayor infraestructura, programas sociales para adultos mayores, amas de casa, madres de familia, niños y personas con capacidades diferentes.

En el tema de salud dental, realizar campañas odontológicas cada seis meses, las cuales consistirán en un balance bucal, donde las caries son un constante problema. “Prevenir es siempre la mejor solución y lo más económico. Contamos con un centro comunitario que no está en condiciones de brindar el mejor servicio. Tenemos que fortalecer el área con las herramientas suficientes para estar fuertes y prevenir cualquier tipo de anomalía. Ya estuve en pláticas con algunos colegas de las ramas de odontología y mostraron toda la voluntad de sumarse, además de otros especialistas como cirujanos maxilofaciales. Hay que ampliar el centro de salud para que las condiciones de los pobladores mejore”.

El ex secretario del ayuntamiento continuará con las etapas que no se han podido concluir, como aumentar el espacio de la unidad básica de rehabilitación en el DIF municipal con la finalidad de ayudar a más personas con las terapias. Seguir con los planes para construir la carretera Cárdenas- Cerritos, una de las obras más grandes y ambiciosas en la entidad. Los costos oscilan en los 300 millones de pesos. También buscará concluir el comedor comunitario y dar inicio con la segunda etapa de la Universidad Intercultural.

“En el proyecto de conectar Cárdenas con Cerritos, ya se consiguieron las firmas de los cabildos y de los seis municipios que atraviesa, asambleas de los ejidos y de los predios particulares. Los beneficios que traerá son más que positivos, sería el equivalente a tener de nuevo el ferrocarril en su época dorada. Si ganamos, es una de las prioridades. Además, continuar con las obras pendientes. Se dice que el ser humano tiene constantes fracasos, porque no tiene continuidad. Siempre termina por claudicar de manera temprana o tardía. No será nuestro caso, hay que solventar la problemática con criterio y voluntad”.

En el tema del agua potable, un problema constante en la entidad, el candidato argumentó que se tiene una planta tratadora en una primera etapa, es decir, sirve para regar cosechas y los animales. Falta hacerla potable, para el consumo humano. “Buscamos hacer una aportación económica histórica. Me reúno de manera periódica con un grupo de ingenieros, que conocen del tema a profundidad. Y se ha buscando realizar un plan maestro relacionado con la recolección pluvial, el drenaje, adquirir nuevas bombas de mayor calidad y capacidad. Todo con el objetivo de ahorrar energía a la hora de extraer el líquido de los pozos. Es un plan integral que en los siguientes mítines daremos a conocer con detalle. El tema del agua es un problema delicado en el que también valdría la pena hacer más pozos para abastecer a los habitantes. En la comunidad La Labor, solo la mitad de la gente tiene agua. Hay que incluir la cabecera y las demás comunidades”.

Sobre el asunto de remodelar el área urbana cercana a los trenes, indicó que un tema delicado. Debe ser tratado a nivel internacional, ya que el ayuntamiento no tiene injerencia. “Ferrocarriles Nacionales de México a través de la empresa Kansas City, tiene predios que le interesan al municipio para construir oficinas o parques, por lo que se debe establecer un vínculo muy estrecho”.

Hernández consideró que tres años de gobierno son pocos para cumplir todas las promesas de campaña. Lamentó manejar recursos limitados, por lo que debe existir prudencia y honestidad de los candidatos a la hora de hacer campañas políticas. “Ocupamos los últimos lugares en el monto presupuestal. Hay una brecha reducida entre lo que la gente quiere y lo que se puede lograr con lo que se tiene. Tenemos que adecuarnos a ciertas condiciones que nos han tocado. El tiempo es corto y los recursos limitados. Pero sobre todo, entender que todo es importante, por lo que hay prioridades. El tema de la reelección, donde los alcaldes pueden participar de manera inmediata, es una prueba importante. Sirve para analizar, qué tanto la gente puede aceptar o rechazar el proceso. Es un experimento positivo”. Arturo Hernández destacó que en política no existe enemigo pequeño. Subestimar a los demás, es uno de los grandes errores que cometen los que contienden.

Comments

comments

Comments

comments