Morena no será cooptada por Carreras

9 octubre, 201810:50 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Noticias

El presidente estatal del partido Morena, Sergio Serrano Soriano, anunció que se prolongará un año más en el cargo según acuerdo del congreso nacional, ya que se complicó el cierre por el triunfo en la presidencia de la república. Hará una vigilancia constante de los funcionarios a los que también habrá de orientar. Buscará se vinculen a los movimientos sociales, estar en contacto con la gente, atender sus problemas y brindar soluciones. “Impulsaremos a personas que compartan la ideología del partido. No habrá derecho de picaporte. Buscaremos perfiles comprometidos. Si logramos hacer un trabajo positivo como parlamento y gobierno, avanzaremos en el proyecto que garantice a la ciudadanía seguridad y empleos”.

El cargo de coordinador metropolitano que tendrá el ex candidato a la alcaldía de la capital, Leonel Serrato, tendrá más funciones de gobierno que de partido. “Se encargará de bajar programas sociales y que sean canalizados a quienes los necesitan. Ya no tendrán tanta injerencia los gobiernos estatales y municipales, que desviaban los fondos. Mi trabajo será vigilar que se cumplan las promesas de campaña de los distintos candidatos. Sobre todo, los 50 puntos del plan de gobierno que dictó Andrés Manuel López Obrador”.

Aunque Morena alcanzó mayoría en el congreso local, se registró lo contrario en el ámbito municipal, donde se cumplió la meta de visitar 150 casas diarias. En Valles se alcanzó la curul federal con Ricardo del Sol. “Si empezamos mucho tiempo antes hubiéramos logrado mejores resultados. No obstante estamos satisfechos por lo que se logró. Seremos un contrapeso del gobernador Juan Manuel Carreras en el congreso, ya no podrá dar línea como antes. Los diputados defenderán los intereses de la ciudadanía, lo que no hizo ninguna legislatura. No por ser el ejecutivo, se le aprobarán todas las iniciativas. Primero serán analizadas y si benefician al pueblo, adelante. Los diputados de la coalición, incluso los plurinominales, no son políticos profesionales. Es gente del pueblo. No tienen cola que les pisen, no hicieron compromisos con nadie, solo con sus electores”.

Indicó que la primera iniciativa será bajarse el salario a la mitad y cortar los privilegios. Van a dar el ejemplo. Cumplir poco a poco los diversos puntos de la agenda. “No serán cooptados. Los poderes fácticos y Carreras buscarán deformar sus funciones, pero no lo van a conseguir. Los recursos que hemos utilizado están en las páginas de transparencia. Se han destinado a las actividades de Morena. Ninguno de los miembros que conforman el comité estatal cobra. Algunos medios han levantado falsos. No mostraron pruebas, documentos de lo que dicen. Cuestionan sin argumentos”.

Serrano aludió al polémico diputado por el octavo distrito local del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales, El Mijis. Lo conminó a cumplir sus funciones con iniciativas, leyes y verdaderos apoyos para los jóvenes de las colonias populares. Habló del coordinador estatal de programas de desarrollo integral, Gabino Morales Mendoza. “Lo critican sin conocerlo. Les interesa que fracase el proyecto de López Obrador. Es por lo que lo meten en chismes. Estamos listos para lo que se venga. El gobierno priista no quiere que avancemos. Si todo marcha correcto, tenemos grandes posibilidades de ganar la gubernatura. Hay grandes propuestas que daremos a conocer a lo largo de los próximos tres años”.

Subrayó que uno de los logros del congreso nacional será crear un instituto de formación política, con el objetivo de formar mejores que reproduzcan la ideología de izquierda, personas que de verdad sirvan al pueblo. “Lo manejarán especialistas destacados como el teólogo Enrique Dussel, el académico Roger Bartra, el escritor Paco Ignacio Taibo, bajo el mando del caricaturista, Rafael Barajas, El Fisgón. Son personajes de un alto nivel académico”. Invitó sumarse al proyecto de nación de Morena y al esfuerzo de construir un México distinto, sin corruptelas, impunidad ni violencia.

 

Comments

comments

Comments

comments