Montado en la estructura del ayuntamiento de Soledad, Gallardo Cardona hace abierta campaña para lo que siga

20 mayo, 20199:17 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

En plena campaña para repetir como diputado federal, brincar a una curul local, regresar como alcalde de Soledad o incluso aspirar a la gubernatura, el ahora legislador independiente, Ricardo Gallardo Cardona, anda desatado. Aprovecha los espacios políticos e infraestructura corporativa de su alfil, el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para inaugurar obras, prometer nuevas inversiones, firmar acuerdos, lucirse a plenitud en cada escenario, ya que en los hechos, es el que gobierna el municipio conurbado, donde no le permitió a su marioneta acomodar a ninguno de sus recomendados. La presidenta del DIF es Ruth González, esposa de Gallardo, que también da órdenes y somete en público al obediente edil. Después de la contundente derrota del padre, Ricardo Gallardo Juárez, que buscó reelegirse en el ayuntamiento de la capital, se estima que la estigmatizada corriente vive sus últimos estertores. En las recientes semanas, el progenitor ha sufrido un severo desgaste, por las constantes denuncias de sus latrocinios impunes. No se descarta que como el hijo, pise las mazmorras, ya que su relevo, Xavier Nava, lo acusó de malversar mil 200 millones de pesos del erario.

Para limpiar su oxidada imagen, Gallardo Cardona maneja algunas estrategias que en el futuro le pueden brindar mayores opciones que le ayuden a mantenerse vigente. Hace pocos días renunció a la militancia y manejo de la bancada del PRD, donde militó más de 17 años. Expuso como pretexto que su ex partido se alejó de las convicciones de izquierda, por haberse aliado al PRI y perdió los valores democráticos. La jugada oculta fue conseguir impunidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los millonarios saqueos del erario que han cometido. La maniobra fue darle a Morena en el congreso, los 9 votos de otros cismáticos, que permitan aprobar las iniciativas de ley del ejecutivo, por mayoría, ante las objeciones del PAN, PRI y otras fuerzas menores. Con el bandazo, el tabasqueño logró pasar la aduana para echar abajo la llamada reforma educativa, aprobar la revocación de mandato, el tema de la prisión preventiva, guardia nacional y el presupuesto de egresos 2019. Pronto olvidó la promesa de campaña, que iba a encerar al “par de mafiosillos”.

Antes de traicionar al PRD, se manejó que Gallardo sería corrido por su comprobada ineptitud. Entonces decidió adelantarse a los hechos. Ahora como “independiente”, pasa desapercibido. Antes, al menos presentó 19 iniciativas de las cuales 4 fueron dictaminadas como positivas y una negativa, 5 las hizo de forma individual, unas fueron retiradas y otras mandadas a prórroga. Sobre las restantes 14, las hizo con sus correligionarios.

En lo individual, como independiente, Gallardo Cardona solo tenía presentada una iniciativa. En grupo, 10, de las cuales ninguna ha sido dictaminada como positiva o negativa, lo que deja al diputado federal confinado en lo más bajo de los escalafones del congreso. Ante su oscurantismo legislativo, optó por una especie de pre-campaña, se luce a costillas de su empleado Hernández Villafuerte, en actos públicos, en las colonias populares de Soledad, donde inaugura obras y entrega programas asistenciales.

Aunque representa el segundo distrito federal, integrado por Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Zaragoza, se concentra en su natal Soledad, donde ha encabezado diversos actos públicos. Es la última carta para seguir vigente y mantener su elevado costo de vida, patrocinado por el erario.

Antes de abandonar del PRD nacional, aunque a nivel estatal es dueño de las prerrogativas, a través del mayordomo Ignacio Segura, fue el encargado de entregar patrullas para seguridad pública correspondientes al “Plan Cuadrante”, del que nunca dio costos ni nombró al proveedor. Se especuló que se había auto comprado las unidades en su agencia Creativa. Abanderó el rehabilitado de calles en la colonia San Luis 1. El diputado-alcalde entregó equipos de cómputo en la primaria federal Cuauhtémoc. En las redes sociales alardeó su desempeño. “Hoy por la mañana acompañé a mi presidente municipal”.

Luego del bandazo, se empecinó en aclarar las razones y expuso sus nuevas metas. Antes enemigo acérrimo de las propuestas de López Obrador, ahora, solícito, pregonó que Soledad sería el primer municipio que estrenaría la Guardia Nacional. Se exhibió con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, con lo que desató intestinales controversias, de que jamás le iban a permitir, tener la dirigencia estatal, por su oscuro pasado, lleno de corruptelas y sus presuntas ligas con bandas criminales. Presumió que con los votos de los cismáticos, Morena iba a tener mayoría calificada para llevar a cabo la reforma en materia de la consulta popular y revocación del mandato.

Gallardo Cardona inauguró la copa de fútbol Soledad. Lo acompañó el obediente Hernández Villafuerte. El presidente del Atlético San Luis, Juan Alberto Marrero y el ex futbolista Francisco “Kikín” Fonseca. Apareció como invitado especial en los trabajos del nuevo parque residencial Pavón. Estuvo en el arranque del pavimentado de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Rivas Guillén. Siempre por delante, encabezó la entrega de alimenticios en la comunidad de Rancho Nuevo. El 22 de marzo el diputado-alcalde tuvo un día muy ajetreado. Activó el pavimentado en la calle El Naranjo, en Rancho Blanco. Echó a andar la primera farmacia donde expedirán medicamentos genéricos a bajos costos. Luego asistió a la escuela Graciano Sánchez Romo, donde sembró árboles, como parte del programa “Yo planto mi futuro”. Arrancó al pavimentado integral del andador Tamuín y jardín Jalisco en la colonia San Felipe. Agradecido porque lo hicieron dos veces alcalde, Hernández exaltó la figura del diputado federal.

Gallardo estuvo atento cuando se instalaron semáforos en la colonia primero de mayo, en la carretera a Rioverde. Después encabezó el rehabilitado de la plaza Mártires del Río en la colonia Fidel Velázquez. Coronó a la reina de la Feria de la Enchilada. Se robó los reflectores en el arranque de obras en la calle Araucaria en la colonia Foresta. Presidió la ceremonia de graduación de 34 nuevos cadetes de la policía municipal. Se hizo presente en el arreglo de la plaza en la colonia Fidel Velázquez. Asistió a la colonia San Luis uno para inaugurar la cancha de fútbol 7. Robó cámaras al anunciar 7 nuevas albercas olímpicas. Estuvo presente en el arranque de la feria de la enchilada.

Gallardo fue el personaje central en el arranque del pavimentado de las calles Ponciano Arriaga y Reforma en la colonia Benito Juárez. Supervisó la final de la copa Soledad. Resaltó más que los equipos finalistas y anunció que está en pláticas con Alberto Marrero para llevar al Atlético San Luis a la unidad deportiva 21 de marzo, donde invierte fondos públicos para remodelarlo. Y en un futuro, permitir los entrenamientos del club privado. No sería la primera vez que recurre a la misma treta para sacar ventaja. En repetidas ocasiones regala boletos a los aficionados con dinámicas que traza. Les pide que alaben su figura para ganar. Tiene una gran influencia en la escuadra local, ya que es uno de los principales patrocinadores del conjunto rojiblanco. Las mismas maniobras utilizó para sumar seguidores, ya que entrega pases vips a los distintos grupos que se presentaron en la feria de la enchilada.

Gallardo visitó Tierra Nueva y Santa María del Río donde entregó regalos a los infantes por ser día del niño. Lo mismo hizo en Zaragoza y Villa de Arriaga En las redes sociales se jactó cumplir las promesas de campaña. Entregó 80 mil juguetes. Resaltó que no olvida los demás municipios que conforman su distrito. Insistió en las promociones para ganar accesos Vip cuando se presentó Julión Álvarez a cerrar la vilipendiada feria. El soberbio personaje exigió lo sigan en todas las redes sociales e inviten a los amigos a darle like a su página electrónica. Entregó obsequios a los infantes. Clausuró los festejos de la enchilada, le permitió a Hernández posar a su lado. También acudió la actriz y presentadora Cinthya Urias. Presumió una foto con el cantante. Sin respetar la norma, Gallardo hace proselitismo adelantado. Le lleva una extensa ventaja a sus posibles contendientes con los dos cargos que ostenta.

 

Comments

comments

alcalde alcalde de Soledad diputado edil Gilberto Hernández Villafuerte federal Gallardo Cardona

Comments

comments