Monitoreos sobre la calidad del aire deben ser obligatorios y difundidos a la población

19 mayo, 202212:19 amAutor: RedacciónCapital Noticias

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, analiza el Punto de Acuerdo que promueve el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández para exhortar a los tres niveles de gobierno para que, a través de las dependencias del medio ambiente, sean obligadas por parte del Estado a monitorear la calidad del aire y comunicar los resultados a la población.

Aguilar Hernández dijo que busca que sea obligatoria la norma y de esta forma, la población en general y en particular los grupos considerados como sensibles, puedan utilizar eficazmente la información brindada para tomar medidas de protección.

El Punto de Acuerdo exhorta al titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, para que adopte las medidas necesarias a fin de que se den a conocer con la periodicidad y especificaciones técnicas contenidas en la NOM-172- SEMARNAT-2019, los resultados de la verificación de calidad del aire.

Asimismo, para que se lleven a cabo las acciones para que la APP denominada “AireSLP†sea un medio alternativo y visible en todos los sistemas operativos de teléfonos móviles, a su página institucional para conocer los datos de calidad del aire.

El diputado Juan Francisco Aguilar, consideró que por los antecedentes y justificaciones legales establecidas en el Punto de Acuerdo, se aprecia que existe una omisión por parte de la SEGAM, que redunda en privar a los habitantes de conocer de manera clara y oportuna la calidad del aire, y en consecuencia les impide tomar decisiones en beneficio de su salud.

Finalmente, hizo hincapié en que va en aumento el problema en la calidad del aire en San Luis Potosí y, la falta de información oportuna y clara por parte de las autoridades encargadas del medio ambiente puede poner en riesgo la salud de la población.

Comments

comments

Comments

comments