MANTIENE SLP CIFRA SOSTENIDA DE CASOS DIARIOS DE COVID-19, ESTE D脥A NO SE REPORTAN DECESOS: SS

26 mayo, 20209:14 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

  • 路 Se registran 86 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversi贸n en Salud, 49 est谩n estables, 16 graves y 21 en estado cr铆tico.
  • 路 Se incorporan 29 casos de coronavirus para llegar a 728.
  • 路 COEPRIS ha revisado 19 protocolos de prevenci贸n para retorno escalonado en sectores como tiendas departamentales, de autoservicio, plazas comerciales, funerarias, farmacias, restaurantes, gimnasios y del sector gubernamental.

San Luis Potos铆 sum贸 29 casos m谩s en 24 horas para un total de 728, y no se presentaron nuevas defunciones, 鈥渓a entidad mantiene un incremento de casos diarios, continuamos en la fase III que es la m谩s intensa, con una transmisi贸n alta y sostenida鈥, dio a conocer Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comit茅 Estatal para la Seguridad en Salud.

Durante rueda de prensa diaria virtual, Lutzow Steiner dijo que, 鈥渢enemos presencia de casos en el 62 por ciento de los municipios del estado, nuevamente hoy amanecemos sin municipios para considerarse en el listado de Municipios de la Esperanza, este d铆a se incorpora Tampac谩n con un caso鈥.

El vocero del Comit茅 para la Seguridad en Salud inform贸 que, se incorporan a San Luis Potos铆 29 nuevos casos de coronavirus para llegar a 728 de 4 mil 167 personas estudiadas, de las que se han descartado 3 mil 308; la cifra de pendientes de an谩lisis son 131 sospechosos, y el n煤mero de decesos se mantiene en 43.

Detall贸 que 311 casos residen en San Luis Potos铆 capital, 106 en Ciudad Valles, 84 en Tamazunchale, 64 en Soledad de Graciano S谩nchez, 19 en Xilitla, 14 en Aquism贸n, 12 de Santa Mar铆a del R铆o, 10 en Mexquitic de Carmona, 8 en Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad Fern谩ndez y 脡bano; 6 casos en Matehuala, Villa de Arista y Tancanhuitz, 5 en Rioverde, 4 en Tamasopo, Tierra Nueva, Axtla y Villa de Arriaga, 3 casos en San Mart铆n Chalchicuautla, Villa de Reyes, Matlapa y Santa Catarina; 2 casos en Tamu铆n, Huehuetl谩n, El Naranjo y Charcas, y un solo caso presentan Ahualulco, Ciudad del Ma铆z, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamol贸n Corona, Coxcaltl谩n, Catorce, Tampac谩n y Tanlaj谩s, respectivamente.

De los 29 casos presentados, son 15 mujeres y 14 hombres, con un rango de edad de los 12 a los 85 a帽os. Se consideran 26 casos de contagio local y 3 de contagio for谩neo.

Se registran 86 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversi贸n en Salud; de los que 49 est谩n estables, 16 graves y 21 en estado cr铆tico que pone en riesgo su vida. La ocupaci贸n de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) es del 26 por ciento.

Respecto a la vigilancia sanitaria mediante Coepris, el Comisionado Carlos Aguilar Acosta, inform贸 que se han revisado 19 protocolos de prevenci贸n y seguridad sanitaria para un retorno escalonado, en sectores econ贸micos como tiendas departamentales, de autoservicio, plazas comerciales, funerarias, farmacias, restaurantes y del sector gubernamental municipal, estatal y el 谩mbito legislativo.

Para mayor informaci贸n, visitar la p谩gina oficial: https://slpcoronavirus.mx

Comments

comments

ESTE D脥A NO SE REPORTAN DECESOS: SS facebok La Noticia La Noticia en l铆nea MANTIENE SLP CIFRA SOSTENIDA DE CASOS DIARIOS DE COVID-19 revista San Luis Potos铆 slp

Comments

comments