Los irregulares manejos financieros de Alfredo Pérez Ortiz en Ciudad Fernández

13 enero, 202111:44 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánMunicipios Noticias

Pagos a funcionarios superiores a los establecidos en la ley, erogaciones a trabajadores no registrados en la nómina y la supuesta compra en 200 mil pesos de un terreno cercano al panteón municipal, son algunas de las observaciones que la Auditoria Superior del Estado le hizo a la última cuenta pública del ayuntamiento de Ciudad Fernández que preside Alfredo Pérez Ortiz.

La Ase solo revisó el Fondo de Recursos Fiscales y Participaciones Federales a Municipios, en el que fueron seleccionados 102 millones 963 mil 780 pesos, de los cuales examinaron 81 millones 561 mil 918 pesos, que representan el 79%.

La instancia hizo 18 observaciones, de las cuales una fue solventada antes de integrar el informe. Las 17 restantes generaron 4 observaciones, 13 de responsabilidad administrativa sancionatoria.

En el rubro de trasferencia de recursos, hubo un reclamo por el irregular manejo de las participaciones federales al canalizar los rendimientos a una cuenta bancaria que no fue reportada ni exclusiva del rubro.

En servicios personales se cubrieron 2 millones 928 mil 646 pesos por el pago de 27 plazas no autorizadas ni registradas en el presupuesto de egresos del 2019.

En materiales y suministros, se determinó un daño a la hacienda pública por 7 mil 975 pesos en el concepto de alimentos que no fueron comprobados.

En servicios generales destaca un daño al patrimonio por 15 mil 906 pesos al cubrirse una factura que no se registró.

En transferencia de recursos, se determinó un probable desfalco por 228 mil 200 pesos en pagos no comprobados en la nómina de empleo temporal.

En adquisiciones, arrendamientos y servicios, se encontraron manejos irregulares de funcionarios que en bienes adquiridos, no presentaron los contratos respectivos de adjudicaciones directas, además de exceder los montos máximos establecidos por la ley.

Se presumen afectaciones de 210 mil pesos por el pago no comprobado del predio limítrofe al cementerio.

Comments

comments

Los irregulares manejos financieros de Alfredo Pérez Ortiz en Ciudad Fernández

Comments

comments