Los candidatos de la coalición Sí por San Luis

11 marzo, 202110:16 pmAutor: Capital Municipios Noticias

La coalición Si por San Luis, conformada por PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, registró ante el Consejo Estatal Electoral, a los 15 candidatos a diputados locales, entre los que destacan 4 que buscan reelegirse, directivos del PRI y funcionarios de gobierno.

El PRI empuja en el distrito 1, con cabecera en Matehuala, al empresario del ramo educativo, Alfonso Nava Díaz, ex diputado federal, consejero estatal y nacional de su partido. En el distrito 3, busca repetir el diputado cetemista, Héctor Mauricio Ramírez Konishi. En el distrito 4 busca, la antorchista, Laura Patricia Silva Celis.

En el distrito 8 se anotó el ex director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Gerardo Aldaco Ortega. Ahora es el coordinador estatal para el fortalecimiento de los municipios. Antes fue regidor en el ayuntamiento de la capital.

En el distrito 11, con cabecera en Cárdenas, se anotó el secretario de organización del comité estatal del PRI, Edmundo Torres Cano. Fue secretario particular del gobernador Juan Manuel Carreras y asesor del diputado federal, Óscar Bautista Villegas. En el distrito 14, aparece la secretaria general del comité estata del PRI, Yolanda Cepeda Echavarría

En el PAN quiere reelegirse los diputados Rubén Guajardo Barrera que compite en el distrito 2. Ricardo Villarreal Loo en el 6. En el distrito 7, Aranzazú Puente Bustindui, que también se había anotado para el distrito 5 federal. Es cercana al actual dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar.

En el distrito X, el aún alcalde de Rioverde, Ramón Torres García. En el 5, el PAN anotó a la litigante priista Bernarda Reyes Hernández. Es secretaria de acción indígena del comité estatal. Ocupó la misma cartera en el PRI nacional, durante la presidencia de Claudia Ruiz Massieu. Se le mencionó como precandidata a la alcaldía de Tancanhuitz, de donde es originaria. En el distrito 13 se apuntó la ex subsecretaria de turismo en Tamuín, Liliana Flores Almazán., también ex presidenta del DIF en Valles. Se le ubicó como precandidata a la alcaldía de Tamúin.

En el distrito 12, el PRD postuló a la doctora Margarita Ibarra Villanueva, ex jefa de la jurisdicción sanitaria V de la secretaría de salud y ex candidata del PRI a diputada federal en las elecciones del 2018.

El PRD anotó en el distrito V a la también priista, Margarita Hernández Fiscal, ex candidata del PRI a la alcaldía de Soledad y ex directora de gobernación en el actual sexenio. El Partido Conciencia Popular recurrió a otra militante del PRI, la profesora oriunda de Tamazunchale, María Guadalupe Salazar Castillo, para anotarla como su abanderada en el distrito 9. El dirigente panista, Juan Francisco Aguilar, se auto designó el primer sitio plurinominal, lo que generó controversias, ya que firmó ante notario, que no iba a competir. Lo mismo pasó en el PRI, con el secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovías, que desplazó al líder del partido, Elías Pecina, que apenas se coló como regidor en la planilla del candidato a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Comments

comments

Comments

comments