Le piden a Gilberto Hernández que no destruya pilares de un techo escolar

28 junio, 20173:07 amAutor: Capital Municipios Noticias

La ciudadana Socorro Cárdenas Valero denunció que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, pretende destruir varios pilares que servirán para cargar un techo de lámina en el jardín de niños Esperanza Guevara, que se ubica en la colonia Hogares Ferrocarrileros, segundo sector. Conminó al edil citar a los padres de familia a una asamblea donde se discuta lo más conveniente, ya que las obras realizadas ascienden a 35 mil pesos, que se juntaron con gran esfuerzo.

Lamentó que Hernández se valga de la activista del PRD Ana Gutiérrez, para anunciar los cambios que pretende hacer el ayuntamiento según el dictamen que haga el departamento de obras públicas. Sin estudios previos, determinaron que lo más probable era derrumbar las columnas para hacer nuevos cimientos, lo que incrementa el costo de los trabajos. La quejosa censuró que el edil no haya considerado a la dirigente de la junta de papás, Noemí García, para que informara a los interesados lo que se pretende ejecutar. Indicó que la directora del plantel, Leticia Gallardo, se ha plegado acrítica a las indicaciones del munícipe. No avisó a García de la visita del funcionario mañana temprano. No considera que debe actuar plural, ya que se trata de recursos públicos, que no se pueden manejar con tintes partidistas. Adelantó que no dejarán que pinten las instalaciones de amarillo, como se hizo en otras partes. “Ni que todos fuéramos pollosâ€.

Cárdenas precisó que si Gilberto Hernández quiere hacer algo productivo, inicie otra aula, ya que existen 120 infantes hacinados. Les falta espacio para ejercitarse. Y si fuera necesario, le ayudan a conseguir un terreno entre los vecinos. En lugar de pintar condominios con el amarillo del PRD, mejor los rehabilite ya que la mayoría tiene goteras y cuarteaduras.

La quejosa destacó que para tener más público, Hernández Villafuerte usó el gancho de repartir terrenos para lápidas en el cementerio municipal. Precisó que se trata de un engaño, ya que no puede entregar a perpetuidad lotes con criterios privados. Resaltó que por ser mexicanos, todos merecen los beneficios del gasto público. Tampoco los pueden obligar a inscribirse a un partido. Calificó como un fracaso el desempeño del alcalde, ya que no ha realizado obras importantes, prevalece la inseguridad, se violentan los derechos humanos y está supeditado a lo que le ordena su jefe, el edil de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Comments

comments

activista del PRD alcalde de Soledad Ana Gutiérrez colonia Hogares Ferrocarrileros Gilberto Hernández Villafuerte jardín de niños Esperanza Guevara La Noticia Noemí García padres de familia revista La Noticia Ricardo Gallardo Juárez San Luis Potosí Socorro Cárdenas Valero

Comments

comments