71710372_2533681743531801_3113867507396509696_n

La universidad autónoma rinde tributo a la actriz Diana Bracho

11 octubre, 20196:43 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Municipios Noticias

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció la trayectoria artística de 46 años de la actriz Diana Bracho, quien ha desempeñado diversas interpretaciones en el cine, teatro y televisión.
El acto se realizó en el marco del segundo Festival de Cine de la UASLP, durante el homenaje a la actriz que debutó en el cine en 1972, con la película El castillo de la pureza, cuyo desempeño le valió su primer premio Ariel, incluyó una alfombra roja y un concierto de música de películas con la orquesta sinfónica universitaria en el patio del edificio central.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio le entregó una réplica en miniatura de la escultura Espíritu Universitario del artista plástico potosino Juan Gorupo. Destacó que la instancia tiene como principal objetivo la educación y acercar a los alumnos al arte.
La homenajeada agradeció las distinciones. Destacó que la universidad local destaca por ser una de las primeras del país en lograr su autonomía y promover el sufragio de la mujer. Resaltó la importancia que tiene para séptimo arte que los centros educativos organicen festivales donde se proyecte el cine mexicano, ya que muchas cintas producidas en el país, no logran ser vistas y apreciadas por el público ante la falta de espacios para ser proyectadas.
Al término de la ceremonia, hubo una hora de conciertos sobre temas de película interpretado por la orquesta sinfónica universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra. Estuvieron en el festejo a Bracho, los también actores Damián Alcázar, Concepción Márquez y Gabriela Cartol. Los directores Alejandra Márquez, José Ramón Chávez, Olivia Portillo, Roberto Ortiz, Emilio Portes y Miguel Ángel Díaz, que dieron conferencias y talleres en el festival

Comments

comments

Comments

comments