La Fenapo se niega a decir cuánto gastó en artistas y otros espectáculos

15 noviembre, 202210:50 pmAutor: Juan Pablo Moreno Guzm√°nCapital Destacada Municipios Noticias

A tres meses de haberse realizado la Feria Nacional Potosina, el patronato organizador, la Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor y el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, no han dado a conocer el monto que se erogó para contratar a más de 20 artistas de talla nacional e internacional.

Para conocer también lo gastado en otros espectáculos, se requirieron datos de tres dependencias, que se dijeron incompetentes para responder a lo solicitado. Usaron el trillado argumento de redirigir la solicitud al patronato, por ser el encargado de las contrataciones de artistas, servicios, logística y pagos.

En la solicitud 240479322000055 enviada al patronato, se le pidió lo cubierto a los artistas, empresa encargada de las contrataciones, costo del show de drones y otras variantes.

En la respuesta, se excus√≥ no poder brindar datos, ya que ‚Äúnos encontramos en proceso de cierre contable y administrativo. Hasta el momento, no se cuenta con un expediente completo para brindarle los informes que solicita‚ÄĚ.

Es la misma conducta utilizada en por lo menos, tres exigencias, dirigidas antes, durante y después de los festejos.

Contrasta la actitud evasiva de responder a lo erogado en artistas y juegos mecánicos, a lo recaudado en los cobros de espacios de comercio, venta de cerveza y antros, que ya publicó antes La Noticia. Pero se ignora dónde terminaron las ganancias.

El ocultamiento de datos, confirma el estilo oscurantista de Gallardo Cardona, enemigo de informar al pueblo, en qué gasta cada centavo del presupuesto. Se le acumulan los expedientes de su quehacer sospechoso.

Comments

comments

Comments

comments