La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

13 agosto, 20209:20 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, se encuentra ubicado en el Piso 8 del Edificio T de la Facultad. Este proyecto, sin precedentes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un espacio dentro de las instalaciones de la facultad que favorecerá la colaboración directa entre empresas, investigadores y estudiantes.

A través de la realización de proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación científica y aplicada, así como de la formación profesional compartida de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Este Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica forma parte de los trabajos orientados a formación de profesionales de la ingeniería del más alto nivel, a través del fortalecimiento de la Vinculación, la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, definidos en el PIDE 2013-2023.

Las empresas dispondrán de un espacio en el campus universitario en el que sus profesionales interactuarán con investigadores y alumnos, participando en proyectos innovadores y haciendo uso de infraestructura compartida, sin necesidad de desplazarse a las empresas, para optimizar recursos, tiempo y uso de equipos.

Las empresas que participan en el arranque de este proyecto son:

1. Daikin. Empresa japonesa, líder a nivel mundial en los campos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.

2. Integra Automation S.A. de C.V. Empresa que ofrece soluciones totales para la automatización de procesos industriales y su integración a los sistemas de información.

3. Clúster automotriz. Es una agrupación de empresas e instituciones relacionadas con la industria automotriz que, organizadas, colaboran juntas para ser más competitivas. Participan diferentes industrias y asociaciones del ramo, dependencias de gobierno como la SEDECO, STPS, instituciones de Educación Superior como la UASLP, etc.

4. Start up lab. Es un organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa sin fines de lucro, que ofrece programas de incubación de startups, aceleración de empresas y talleres para aumentar el desarrollo de capacidades emprendedoras.

5. Sel (Schweitzer Engineering Laboratories). Es una empresa que inventa, diseña y fabrica productos y sistemas digitales que protegen las redes eléctricas de todo el mundo. Su tecnología evita apagones y permite a sus clientes mejorar la confiabilidad y la seguridad de los sistemas de energía a un costo reducido.

Comments

comments

Comments

comments