La cena del 15 de septiembre pudo costar más de 350 mil pesos

11 octubre, 20223:53 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

Con una cena de tres tiempos para 180 personas realizada en el patio central de palacio de gobierno, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la élite burocrática estatal, celebraron el 15 de septiembre, un aniversario más de la independencia de México.

A través de la solicitud de datos 240470622000070 realizada por La Noticia, dirigida a la secretaría particular del ejecutivo, se conoce que los invitados a la comilona fueron 180 figuras, de las cuales, 120 eran funcionarios públicos. Destacó el secretario de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez. El oficial mayor, Noé Lara. El fiscal, José Luis Ruiz, titulares de otras dependencias, diputados locales, federales, senadores, el comandante de la doceava zona militar, magistrados del Tribunal Superior del Estado, dirigentes estatales del Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Los comensales accedieron al primer platillo, que consistió en una sopa de tortilla. En el fuerte, una suprema de ave en nogada, con papita cambray al romero y vegetales salteados a la mantequilla. En el postre sirvieron campechanas con cajeta.

La secretaría particular señaló que se erogaron 52 mil pesos. El gasto expuesto es inverosímil. Un experimentado chef con rango internacional, que realiza banquetes en hoteles de lujo, comentó que la comida ofrecida por Gallardo, supera los 350 mil pesos. La dependencia no incluyó el gasto en bebidas, platos, cubiertos, renta de mobiliario, servicio de meseros, adornos y música. No se sabe si cobró por sus servicios, el mariachi del gobierno estatal, que ameniza las pachangas privadas del mandatario.

La secretaría particular replica el estilo oscurantista del gobernador, que al no detallar las erogaciones, malversa el presupuesto. Aunque Gallardo repite constante que combate las corruptelas que le endilgó la llamada “herencia maldita”, en los hechos, repite la misma conducta. Aunque alardea estar cercano a la gente, junto con su gabinete, se apartaron de las masas para tener una bacanal privada. A sus fieles seguidores les ofreció en la calle, garnachas y golosinas, que son más baratas. Pero tampoco informó lo que dilapidó en el rubro.

Comments

comments

16 de septiembre CENA gobierno del estado grito de independencia Ricardo Gallardo Cardona slp

Comments

comments