LA ASE SUSPENDE PARCIALMENTE ACTIVIDADES, ANTE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN ROJO

21 julio, 20208:31 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Noticias

*. – Las áreas de fiscalización y Asuntos Jurídicos continuarán su trabajo con el mínimo personal de manera presencial.

*. – Habilita buzón electrónico para la recepción de documentos oficiales.

Ante el creciente número de contagios de Covid-19 en la entidad y el consecuente cambio del semáforo epidemiológico a rojo, la Auditoría Superior del Estado determina, a través de un acuerdo, la suspensión parcial de actividades presenciales, a fin de proteger la salud del personal que en ella labora, así como del público en general.

A partir del 20 de julio, las actividades relativas a trámites, servicios, procesos y procedimientos han sido suspendidas, a excepción de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, así como los procesos jurídicos que establezcan plazos fatales y cumplimiento de requerimiento, para lo cual se priorizará el trabajo en casa y el establecimiento de guardias con el personal mínimo necesario.

Así lo informó la titular del órgano fiscalizador, Rocío Cervantes Salgado, quien destacó que los trabajadores que acudan a las oficinas lo harán bajo estrictos protocolos sanitarios ya establecidos, y la instalación de un buzón electrónico de Oficialía de Partes para la recepción de documentos, a través del correo oficialiadepartes@aseslp.gob.mx.

“Hemos emitido lineamientos para hacer la fiscalización en el marco de la nueva normalidad, definiendo procedimientos que pueden manejarse de manera electrónica principalmente, por ejemplo, la apertura de un buzón electrónico de Oficialía de Partes para que toda la información que se solicite o requiera, llegue a un correo electrónico y como respuesta nosotros enviaremos un acuse de recibo para darle formalidad a la recepción de la documentación”, explicó la Auditora Superior.

«Asimismo e instituiremos otros recursos por medios electrónicos con los que podamos dar continuidad a las auditorías, que son los procedimientos más urgentes en este momento”, agregó.

De igual manera, informó que la expedición de constancias de no inhabilitación quedará suspendida hasta nuevo aviso, sin embargo, sí se entregará a quienes hayan agendado su cita a través de la página de internet, en días anteriores.

“Estas acciones serán de manera temporal, en lo que el semáforo cambia y podamos tener una mejor dinámica laboral, como la teníamos antes”, finalizó Rocío Cervantes Salgado.

Comments

comments

Comments

comments