Josué Reynaga dona 10 mil pesos para ayudar a los brigadistas que resultaron quemados, al sofocar el incendio en San Juan de Guadalupe

10 junio, 20198:50 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El dirigente de la Federación de Trabajadores Diversos, Unidos y Servicios en General del Estado de San Luis Potosí, Josué Reynaga Maldonado, donó 10 mil pesos para ayudar a los brigadistas que resultaron lesionados al tratar de apagar los feroces incendios ocurridos en la Sierra de San Miguelito, ya que no contaron con la protección necesaria. También se sumará a los programas para reforestar las áreas verdes que se consumieron, ya que constituyen uno de los principales pulmones de oxígeno.

“Es lamentable que las autoridades gubernamentales no implementen las medidas necesarias para evitar que se agravaran los incendios. Contamos con la capacidad y tecnología para hacerlo, pero no se les saca el mayor provecho. Se perdió flora y fauna. Sabemos que nadie está exento de cualquier desastre natural, por lo que se deben priorizar las capacitaciones y equipamientos. Estuvieron en riesgo vidas humanas. Es urgente y necesario que el estado se interese por la ciudadanía. La cuarta transformación no funciona, porque no existe. No se apoya a la gente. Los cambios no se dan en la urnas, suceden en las acciones”.

Reynaga sugirió implementar los métodos americanos para resolver los siniestros. En los incendios forestales, usan arena. Evitan que se propaguen las llamas y se contamina menos el aire. Se reduce el daño a los recursos naturales. En San Luis falta agua y la desperdician en apagar fuegos. “Me extraña que la autoridad no cuente con vehículos 4×4 para tener mejor acceso a la sierra. Un monitor que registre la temperatura de la tierra y emitir alertas. El día que nos quedemos sin agua, no sabrán cómo solucionar los incendios forestales. Dicen que la presa de San José tiene reservas para 120 días, la cual sacan para exterminar quemazones”.

“Le quitan el agua a la sociedad en lugar de buscar otras alternativas. El hecho de que esté casi vacía, no significa que no tenga espacio. Sucede que hay demasiado lodo. Hay que limpiarla y hacerla más profunda para captar la mayor cantidad de lluvia. La inversión es mínima. Inclusive, lo pueden hacer gratis algunas empresas, con tal de que les obsequien lo que encuentren. Pero la negligencia y opacidad de los responsables es alarmante. El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, en su momento, no permitió que la minera San Xavier la saneara, pues no quería que se llevaran los metales que pudieran encontrar. Prefirió acabaran con Cerro de San Pedro. Todo tiene un costo. La ciudadanía gana agua y los que hagan los trabajos, lo que hallen. No se tocan las arcas públicas”.

 

 

Comments

comments

Comments

comments