Jos茅 Luis Romero denunci贸 en tribuna amenazas de muerte de los Gallardo a los que la PGR debe tener en la c谩rcel

23 febrero, 20181:17 amAutor: Oralia Guzm谩n MendozaCapital Destacada Noticias

En la sesi贸n del congreso local, el diputado del PRI, Jos茅 Luis Romero Calzada, denunci贸 que fue amenazado por un sujeto que se identific贸 como integrante del C谩rtel del Noreste a trav茅s de un mensaje de whatsapp donde asent贸 que iba a amanecer muerto en una s谩bana blanca. 鈥淓s un pelado que trabaja para los ex alcaldes de Soledad, Ricardo Gallardo Ju谩rez y Ricardo Gallardo Cardona. Les incomoda que los legisladores hagan su trabajo. La denuncia me va a costar mucho, pero no me importa. Alguien tiene que levantar la voz鈥. Lament贸 que hace a帽o y medio interpuso otra denuncia similar en la procuradur铆a de justicia y no hizo nada. A帽adi贸 que el personaje que lo intimid贸, 鈥渢iene todo el perfil de la gallard铆a. Les gustan prietitos. Anunci贸 que el due帽o de la empresa Tekmol estar谩 muerto. Claro que tengo miedo, soy un ser humano鈥. A帽adi贸 que antier viaj贸 a Soledad en su camioneta. Al bajar, se le acercaron dos personas que lo amenazaron de muerte y ya no meterse con sus patrones. 鈥淟es contest茅 que era del Pedregal, en tono de broma, para relajarme. La verdad es que se me subieron los huevos a la garganta y me preocup茅. Las campa帽as electorales deben ser una fiesta donde vamos a competir con el fin de lograr cambios en el distrito y estado. No competir para ver quien roba o perjudica m谩s a la gente鈥.

Romero carg贸 con una jaula de pl谩stico que conten铆an dos gallos y dos pollos de pl谩stico desplumados, para ironizar a sus detractores que se dedican a la venta de animales destazados. Denunci贸 que en Soledad y la capital, han sido ejecutados m谩s de 70 polic铆as. La sangre corre por las calles y nadie dice nada. 鈥淓s incre铆ble que mejor levanten la voz los periodistas Joaqu铆n L贸pez D贸riga, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui. Se preocupan m谩s del tema cuando no tienen sangre potosina, que nosotros con hijos y nietos en la localidad鈥. Le exigi贸 al alcalde de Soledad, Gilberto Hern谩ndez Villafuerte y al edil de la capital, Ricardo Gallardo Ju谩rez, atender sus funciones, ya que las alcald铆as no son c谩rteles. 鈥淓st谩n para atender y servir a la gente. No son g谩nsteres para amedrentar al pueblo. Mientras hablo en tribuna, regalan despensas como viles traficantes鈥.

El diputado del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, se encarg贸 de rebatirlo. Expuso que eran tiempos de revancha, resentimiento, angustia y desesperaci贸n de Romero. 鈥淗acer una denuncia tan grave y encerrar dos animales en una jaula no era lo apropiado. Ning煤n poder en San Luis tiene cola corta. Todos la tienen larga. Ante un movimiento social como el de los Gallardo, que no exist铆a en los 煤ltimos 30 a帽os, el PAN y PRI tienen el temor de perder lo que antes tuvieron. Ahora, cuando alguien se da cuenta de que las personas necesitan ayuda, que cada vez hay m谩s pobres, menos clase media y m谩s ricos, alegan que son regalos pol铆ticos. Buscan hacer creer que el gallardismo est谩 podrido, cuando son otros. El estancamiento de San Luis tiene m谩s de 20 a帽os, donde estuvieron gobiernos del PRI y PAN. Nunca se preocuparon por darle algo al pueblo, que viene de sus impuestos. Les duele que el gallardismo est茅 en la cima. Les lastima que hace 6 a帽os hicieron negocios con otros mandatos y ahora no consiguen nada como los Stevens a quienes les quitaron las obras. Es una familia que se hizo rica toda la vida al negociar con los anteriores gobernantes. Les duele a los ricos, no se les autoricen las obras en el ayuntamiento, cuando antes hicieron lo que les dio la gana. Es la verdad. No la que esconden los p谩jaros guardados en una caja y poca inteligencia de Romero. Lo cierto es el dolor que sienten por la p茅rdida del poder, ya que cada vez hacen menos negocios y son menos poderosos. El gallardismo no ha podrido a San Luis, son los ricos a los que les quit贸 las grandes inversiones鈥.

Romero volvi贸 a intervenir. Indic贸 que no supo a qu茅 se refer铆a Desfassiux. Si aludi贸 al candidato al senado, Ricardo Gallardo Cardona, que carga un amparo para poder contender. El pr贸ximo mi茅rcoles tendr谩 que presentarse a declarar en el juzgado cuarto del ramo federal. Y si la Procuradur铆a Federal de la Rep煤blica tiene las agallas, lo debe guardar 鈥渆n la jaulita, donde debe estar. Si en realidad el gobierno federal mira por los potosinos, de una vez armar un expediente s贸lido para que ya no corra m谩s sangre en San Luis, donde nunca se hab铆an visto tantos actos de delincuencia鈥. Resalt贸 que no deb铆a confundirse, ya que el PRI ten铆a organizaciones fuertes como la CTM, CNC, CNOP y Antorcha Campesina. Le record贸 que antes milit贸 en el PRI, hasta que lo 鈥渕aiciaron鈥 los Gallardo. Calific贸 a sus vecinos de incongruentes, que no pintan de amarillo sus casas donde viven como reyes con sus carros de lujo, pero 鈥渟i herran a la gente de amarillo. En el PRI hay congruencia, no lo maneja una sola familia. Hay gente preparada que defiende a los maestros. Hay pluralidad, no hay bandidos, ladrones. Ninguno de sus candidatos se ampar贸 para contender y buscar el fuero. No se esconden, no se compra a la prensa, no se difama a las personas鈥.

Romero hizo responsable a los Gallardo de todo lo que le pueda suceder a su familia y empresas. Resalt贸 que puso unas lonas en sus empresas, pero luego se las quitaron emisarios de sus detractores. 鈥淟a 煤ltima bajeza que hicieron fue comprar al dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara, la basura m谩s grande. Lo denunci茅 antes en tribuna, que iba a vender su partido y le levantar铆a la mano a Gallardo por una candidatura. Es una mierda Xavier Azuara. Al final son colores. Ahora debemos caminar juntos para librarnos de delincuentes como los Gallardo鈥. Mostr贸 calcamon铆as con leyendas que aluden a recuperar Soledad y San Luis. Otras donde aparecen dos pollos desplumados. 鈥淓s lo que les pasa en la c谩rcel, cuando no les da el sol. Invito al cuarto poder a reflexionar. Los medios nacionales no pueden estar m谩s preocupados que nosotros por nuestras familias鈥. El due帽o del Partido Conciencia Popular, 脫scar Carlos Vera Fabregat, le pidi贸 a Romero, le obsequiara los animales que tra铆a en la jaula. Le solicit贸 al presidente de la mesa directiva del congreso, Fernando Ch谩vez M茅ndez, poner orden para que los diputados, al subir a la tribuna, se sujetaran a los temas legislativos. Ten铆an derecho a denunciar una amenaza, pero de manera breve. Las cuestiones electorales, se trataran de la puerta para afuera.

Otra vez Desfassiux acept贸 que fue reclutado despu茅s de participar en el movimiento estudiantil como alumno de la escuela del h谩bitat de la Universidad Aut贸noma de San Luis Potos铆, cuando cay贸 el rector Jos茅 de Jes煤s Rodr铆guez. 鈥淓ran tiempos turbios鈥. El ex presidente del comit茅 estatal del PRI, Jacinto L谩rraga, fue el que lo llam贸. 鈥淨u茅 bueno recordar otros tiempos. Pertenec铆 al PRI muchos a帽os. Le agradezco mucho al partido, haberme hecho el hombre que ahora soy. En 1998 vino la primera traici贸n, sal铆 junto a un gran hombre, Juan Ramiro Robledo Ruiz, jefe de los Macabeos y que ahora es magistrado. Muchos del grupo, con honor, pertenecen al gabinete del mandatario Juan Manuel Carreras. A los viejos priistas les dar铆a mucha verguenza tener un compa帽ero que ahora ense帽a unos pollos. Antes anduvimos en la calle, donde aprendimos de la pol铆tica鈥.

鈥淓l PRI form贸 instituciones geniales como el Seguro Social y organizaciones donde aparece la CTM y CNOP, pero ahora todas prostituidas desde el poder. Hacen obras para el gobierno que les dio todas las bondades. Extra帽o al viejo PRI, que sin duda, es el que ahora funciona con el gallardismo. Es el que da, apunta, invita, genera cuadros. Acepto mi pasado, no he negado quien soy. Pero no se debe atacar desde tribuna un sistema que funciona y da votos. Tiene a San Luis en mejores condiciones. No encuentran la manera de da帽arlo, porque le estorba al sistema. Gallardo Ju谩rez es un perseguido por el sistema, porque es una persona positiva, ayuda, es un pol铆tico diferente. Es el l铆der que necesita San Luis desde hace 30 a帽os. Es alguien que incomoda al cuarto poder, a los ricos, al gobernador. Es la verdad, no la que intentan crear los que no tienen salida. El primer domingo de julio, hagan lo que hagan, van a perder鈥. Romero busc贸 hablar de las oscuras cuentas de Gallardo Ju谩rez del 2016. Dijo estar preocupado se aprobaran antes de los comicios. Resalt贸 que el diputado panista, H茅ctor Mendiz谩bal, estaba en contubernio con los Gallardo, que pugn贸 se abordara el tema despu茅s de las elecciones. Pero Fernando Ch谩vez lo interrumpi贸 por falta de qu贸rum, ya que varios legisladores se salieron. Romero exigi贸 tomar lista para saber qui茅n le hizo el vac铆o. La diputada del PRI, Rebeca Ter谩n, expuso que se trat贸 de una falta de respeto de sus correligionarios. Exigi贸 se les descontara el d铆a.

Comments

comments

C谩rtel del Noreste congreso local diputada del PRI diputado del PRD el diputado del PRI empresa Tekmol Fernando Ch谩vez M茅ndez gallardismo Gilberto Hern谩ndez Villafuerte Jos茅 Luis Romero Calzada Juan Manuel Carreras mesa directiva del congreso PAN Rebeca Ter谩n Ricardo Gallardo Cardona Ricardo Gallardo Ju谩rez San Luis Potos铆 Sergio Desfassiux Cabello Soledad Tekmol Xavier Azuara

Comments

comments