Javier G贸mez dej贸 quebrado al ayuntamiento de Zaragoza

12 noviembre, 201810:54 pmAutor: La Noticia San LuisMunicipios Noticias

La presidenta municipal de Zaragoza, Paloma Bravo Garc铆a, se帽al贸 que har谩 un balance de c贸mo recibi贸 la hacienda por parte de su antecesor, Javier G贸mez. 鈥淯saremos 30 d铆as h谩biles para revisar las deudas, inventarios, documentos y llamarlo para hacer aclaraciones. Tenemos laudos laborales bastantes grandes. Hay uno que supera el mill贸n 300 mil pesos. Otros son del 2009. Vamos a evitar el mismo error. Estamos obligados a saldar los que nos correspondan. En otros deslindaremos responsabilidades鈥.

 

La edil se帽al贸 que G贸mez dej贸 deudas en pagos de impuestos, n贸minas, un saldo de la energ铆a de los pozos y alumbrado p煤bico. 鈥淎cabamos de mandar un oficio a la Comisi贸n Federal de Electricidad para que nos den una pr贸rroga y no se quede a oscura la cabecera y varias comunidades. Desconocemos los motivos por los cuales no hayan tenido la voluntad de pagar. Se excusan en que el tiempo se les vino encima. Si encontramos algo lo vamos a reportar鈥.

Bravo resalt贸 recibir un ayuntamiento con diversas dificultades, pero cuenta con un equipo de trabajo capaz, para salir adelante. Se enfocar谩 en retomar obras inconclusas a las que revisar谩 cualquier falla. 鈥淓n trabajos propios, veremos c贸mo qued贸 la infraestructura econ贸mica para hacer un plan de trabajo. Conocemos las necesidades y carencias de las comunidades, que no cuentan con servicios b谩sicos. Existe una zona que abarca las comunidades de Cerro Gordo, Pilar, Texas y Jaralito donde las personas carecen de agua potable. Vamos a implementar un sistema regional que abastezca la zona鈥.

Agreg贸 que se dar谩 prioridad al agua, por lo que prioriza construir varias presas, con la ayuda de la Comisi贸n Estatal del Agua, para realizar obras que mejoren el servicio. 鈥淪abemos que tambi茅n es urgente una planta tratadora de aguas negras. En el trienio anterior no se concluy贸. Lo vamos a checar y solucionarlo鈥.

 

Paloma Bravo aprovechar谩 la zona geogr谩fica, cercana a la zona industrial, lo cual beneficia el potencial de Zaragoza, por lo que buscar谩 a empresarios que busquen invertir. 鈥淭raeremos un programa de ventanilla 煤nica, el cual les facilite instalarse. Podremos ofrecer mejores empleos para que los j贸venes no emigren y encuentren un trabajo en su lugar de origen. Podemos ser un municipio urbanizado, con vivienda digna, proyectos ecos sustentables que generen mejores ingresos a la gente鈥.

 

 

Comments

comments

Comments

comments