Jalil Chalita solicita que el colector pluvial del Saucito se haga rápido, sin generar problemas viales

10 marzo, 20219:37 pmAutor: Capital Municipios Noticias

El empresario del ramo médico, Jalil Chalita Zarur, encomió que el ayuntamiento de la capital, construya el colector pluvia en la zona norte, el el Saucito, donde padecen inundaciones cada rato en las últimas décadas.

Consideró que la obra es cara, ya que se tasó arriba de los 74 millones, pero es de gran importancia para agilizar la vialidad. La acera se conecta con la salida a Zacatecas y los municipios de Mexquitic, Ahualulco y Salinas.

Chalita conminó a los contratistas, hacer rápidos los trabajos, para no afectar a los comercios que se ubican a un lado de las excavaciones. Para reducir las molestias, abrir otras rutas alternas, que impidan los cuellos de botellas de autobuses urbanos, automovilistas y peatones.

El ex regidor de Soledad recordó que por no consultar a la ciudadanía, en su etapa de alcalde, Ricardo Gallardo Juárez buscó sin éxito, hacer un puente a desnivel. Lo cotizó sin fundamentos, en más de 200 millones de pesos, donde iba a obtener una sustancial regalía. Encabezó las protestas ciudadanas, interpusieron un amparo y los tribunales les dieron la razón. “Frenamos al arbitrario cacique, que ya no se pudo reelegir. El pueblo lo rechazó”.

Comments

comments

Comments

comments