Jalil Chalita propone construir una estatua a la mujer potosina

25 abril, 20228:19 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

El empresario del ramo médico y ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, dijo que una forma de dignificar a la mujer potosina, es hacerle una efigie, para rendirle culto a su desempeño intelectual y como pilar de la familia.

                Exaltó al género femenino por ser bello y sensible. “Un regalo de dios, como compañera del hombre”. Recordó el movimiento liberador que se dio en los sesentas, cuando reclamaron mayor equidad en todos los roles sociales, ya que las denostaban con salarios de hambre. Por su gran despliegue, ya superan a los hombres en muchas vertientes.

                Expuso que no se justifica el incremento de la violencia contra las mujeres, ya que todos provienen de un vientre materno. Lo mejor que se puede hacer para compensarlas, es llenarlas de amor, respaldo y equidad social.

                Chalita dijo que sin la mujer, no habría familia, hijos, hermanos. Es la que cuida a los niños desde su nacimiento, los educa y alimenta. Cuida las finanzas para garantizar un desarrollo estable. “Merecen ser canonizadas, más que otros sin méritos. El 8 de marzo, cuando se les conmemora, debe servir para reflexionar sobre sus grandes aportes”. 

Comments

comments

Jalil Chalita Zarur slp

Comments

comments