Jalil Chalita lamenta reformas para beneficio de alcaldes y diputados

13 mayo, 20217:08 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El empresario del ramo médico, Jalil Chalita Zarur, denunció que el equilibrio entre los tres poderes existentes, se ha perdido, ya que el ejecutivo subordina al legislativo y judicial, al manejar los recursos económicos de la entidad.

No obstante, añadió, el congreso tiene la ventaja der hacer leyes para protegerse. El artículo 41 de la constitución establece que los diputados no pueden ser atacados ni procesados por las opiniones que vierten en el desempeño de su cuestionado trabajo.

“Hacen campaña de manera simultánea para brincar de una curul federal a local o viceversa, sin que nadie los sancione. Promovieron reformas para reelegirse hasta tres veces consecutivas. El mismo beneficio lo tienen los alcaldes en toda la república. Los senadores lo pueden hacer una vez”.

Chalita lamentó se volviera costumbre que los ediles salientes, compran las diputaciones plurinominales, para luego calificarse sus propios latrocinios. Recordó el desafuero del legislador panista, Enrique Flores, por chantajear a presidentes municipales a cambio de autorizar las cuentas públicas. Pero se salvaron sus cómplices Óscar Bautista, José Guadalupe Torres y Manuel Barrera, que nunca fueron requeridos.

Comments

comments

Comments

comments