Jalil Chalita lamenta que López Obrador haya desaparecido el Fondo para Atender Desastres Naturales

12 octubre, 202110:09 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El empresario del ramo médico, Jalil Chalita Zarur, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya desaparecido el Fondo Nacional de Desastres Naturales, que sirvió para atender tragedias colectivas como sequías, inundaciones y sismos. Ayudaba a los damnificados.

El gobierno federal lo asignaba a los estados según los daños ocasionados por la naturaleza. El tabasqueño lo quitó para destinar los recursos a sus programas asistencialistas y clientelares.

Puso de excusa las corruptelas de siempre, pero a la fecha, no ha castigado a nadie de los que abusaron del presupuesto en los tres órdenes de gobierno. El dinero desapareció por arte de magia. Ahora, para lucirse, los entregará de manera personal y directa. Pero no existe una partida específica para hacerlo.

Conminó a los diputados federales, resolver el entuerto ahora que se definan las partidas, ya que la falta de auxilio, puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte. Chalita alertó que en los próximos meses, podrían presentarse más huracanes y temblores, que dejan en la miseria a pobladores indefensos.

Comments

comments

Comments

comments