Jalil Chalita destaca que el gobierno federal ha fracasado en el combate a la pobreza

9 noviembre, 20217:59 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias Opinion

El empresario del ramo m茅dico, Jalil Chalita Zarur, destac贸 que a la mitad del sexenio, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador sale reprobado en el combate a la pobreza, que se increment贸 entre 8.9 y 9.8 millones de personas, ya que no cubren los gastos de alimentos b谩sicos. Tampoco los estratos sociales bajos han tenido acceso a mejores niveles de vida.

Destac贸 que el Consejo Nacional de Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social, sostiene que las transferencias monetarias que se hacen a los beneficiarios, son medidas temporales. No han logrado mitigar los estragos causados por la pandemia en las poblaciones vulnerables. El Covid-19 se ha diseminado de manera exponencial por su g茅nesis destructiva, pero tambi茅n por la incapacidad para enfrentarlo.

Chalita refiri贸 que en el 2018, hab铆a 61 millones de mexicanos que viv铆an con un ingreso inferior a la l铆nea de pobreza, pero ahora son 70. Es el impacto m谩s dram谩tico de la econom铆a mexicana. Adelant贸 que en la segunda parte del sexenio, las carencias se mantendr谩n al alza. 鈥淟os programas asistencialistas que tanto presume, son un fiasco absoluto. Adem谩s, se ha restringido el acceso a la educaci贸n y la salud鈥.

鈥淓st谩 claro que al presidente no le interesa abatir la miseria, al contrario, la increment贸 con d谩divas clientelares, para sumar adeptos a su proyecto pol铆tico. Mientras haya m谩s gente marginada, con nula ense帽anza, s贸lo podr谩n subsistir del respaldo econ贸mico gubernamental. Es la l贸gica del populismo鈥.

Comments

comments

AMLO POBREZA slp

Comments

comments