Jalil Chalita cuestiona la incoherencia de López Obrador en su lucha por reducir las corruptelas

8 febrero, 202212:53 amAutor: La NoticiaCapital Colaboradores Destacada Noticias

El empresario del ramo médico y ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, destacó que lejos de combatir las corruptelas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido víctima de sus mentiras. En caso de que no logre imponer un relevo, será recordado como un personaje incoherente.
‚ÄúSu tal√≥n de Aquiles es lo que dice combatir. Lo us√≥ de pretexto para entablar una burda estrategia para perseguir a enemigos pol√≠ticos y opositores de la llamada Cuarta Transformaci√≥n. Fue una maniobra para afianzar el poder autoritario‚ÄĚ.
Chalita a√Īadi√≥ que al tabasque√Īo nunca le interes√≥ fortalecer el Sistema Nacional Anti-Corrupci√≥n, ni los mecanismos de pesos y contrapesos que necesita la democracia. ‚ÄúNo iba a debilitar su capacidad de decidir a qui√©n amenazar o perseguir. Ataca a medios que lo critican, como la revista Proceso. No se salvan organizaciones no gubernamentales que si cumplen sus funciones de exhibir a los deshonestos, como Ciudadanos contra la Corrupci√≥n e Impunidad‚ÄĚ.
Contrario a sus prédicas, creó un decreto, con el pretexto de cuidar el patrimonio e integridad física de la gente, para no licitar contratos millonarios destinados a obras de controversia, como el Tren Maya y la refinería olmeca de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco. Chalita estableció que el mandatario debe mostrar más casos concretos donde combate lo impune a fondo, no quedarse en simulaciones.

Comments

comments

AMLO Andrés Manuel López Obrador corrupción presidente revista La Noticia

Comments

comments