Jalil Chalita censura, saquen ventaja política con el uso de vacunas contra la pandemia

12 febrero, 20218:38 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El precandidato a la alcaldía de Soledad por el Partido Redes Sociales Progresistas, Jalil Chalita Zarur, censuró que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales, haya recibido en el aeropuerto local, los primeros envíos de la vacuna contra el Covid, sin tener algún cargo en el sector salud.

Expuso que el funcionario levantó un padrón de militantes y simpatizantes de Morena en los comicios del 2018. A través de un ejército denominado servidores de la nación, tocarán los domicilios para asignar las fichas de los que recibirán la vacuna, previa afiliación al partido.

Chalita aseveró que la arquidiócesis de San Luis denunció el irregular fenómeno, que se repite en varias entidades del país. El empresario del ramo médico alertó que a más de 4 meses de los comicios por la guberntura, existe un gran riesgo de contagios de los diversos aspirantes a los cargos electivos.

Enfatizó que será un gran reto logístico, tratar de vacunar a los encargados de instalar las más de 164 mil casillas. Dudó si pudiera concretarse la tarea como un servicio público voluntario o resultado de un sorteo.

Jalil Chalita asentó que antes, los candidatos solían estrechar la mano de sus seguidores, abrazarlos, visitar sus casas, trasladar a los mítines a cientos de acarreados en camionetas donde iban a apretujados. Ahora por la pandemia, están prohibidas tales situaciones. Las campañas serán a distancia, a través de los medios informativos y redes sociales. Con el inconveniente de que no todos cuentan con equipo para tener acceso a los portales electrónicos

Comments

comments

Comments

comments