Jalil Chalita califica la consulta para enjuiciar a ex presidentes, un capricho de López Obrador

27 julio, 20218:04 pmAutor: Capital Noticias

El empresario del ramo médico, Jalil Chalita Zarur, calificó de capricho, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para someter a juicio político a varios ex mandatarios, donde se puede incluir a Miguel Alemán, que enajenó el futuro de México, con el llamado “desarrollo estabilizador”, consistente en comprar tecnología norteamericana, en detrimento de la nacional.

A los muertos los puede juzgar a través de la figura “In efigie”. Pero sin llegar al extremo de lo que sucedió en enero del 897, en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Fue cuando el papa Esteban VI encabezó el “Concilio Cadavérico”, para desenterrar el cuerpo de su predecesor Formoso y juzgarlo por perjurio. Hallado culpable, sus retos fueron arrojados al Tíber. Chalita expuso que el mismo tabasqueño podría ser incluido en la picota, ya que causó un daño patrimonial al país, al cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco, donde hubo pérdidas millonarias. Lo decidió por medio de una consulta inconstitucional.

El ex regidor de Soledad destacó que la mayoría tampoco sabe los actos deshonestos o de traición a la patria que cometieron los implicados. Se suma al inminente desaire, la apatía del Instituto Nacional Electoral, que alega falta de presupuesto para moverse. Aseveró que la gente no acudirá a las mesas receptoras a contestar una pregunta amañada y tendenciosa. El pseudo ejercicio de democracia participativa, constituye un claro ejemplo de desprecio a la constitución, con un tema que tiene los dados cargados. No alcanzará el 40% de la lista nominal para que sea vinculante.

Chalita dijo que deben participar 37.5 millones de ciudadanos para que se cumpla con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Federal de Consulta Popular y la maquinaria judicial le clave los colmillos a los expresidentes, que ya están listos para promover los amparos necesarios contra el artificio legaloide que surgió de una mente rencorosa, empeñada en cobrar afrentas personales, que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La venganza la usa además para desviar las tensiones sobre los graves problemas que laceran a los mexicanos, como la inseguridad pública, crisis económica y desabasto de medicamentos.

Comments

comments

AMLO Andrés Manuel López Obrador consulta popular ex presidentes juicio revista La Noticia slp

Comments

comments