Jalil Chalita califica de mentiroso a Gallardo Cardona, que alardea gestiones inexistentes

23 diciembre, 20199:05 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, calificó de mentiroso al diputado federal del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, que gracias al trato que le ha otorgado el presidente Andrés Manuel López Obrador, alardea que San Luis Potosí podrá disponer de 2 mil 700 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2020. Además, busca hacer a un lado al gobernador Juan Manuel Carreras López al manipular las cifras para impresionar a sus votantes. Omite que el propio ejecutivo tiene trato directo con el tabasqueño, lo que le permite hacer las modificaciones que ha sugerido.

“Gallardo se imagina que está en Soledad, donde fue alcalde, para espantar con el petate del muerto. El nefasto personaje, metido a político, asegura que gracias a sus gestiones, subirán las prerrogativas 2 mil 700 millones de pesos. Es una gran mentira. Sólo basta con revisar las cuentas que se tienen preparadas en el congreso federal. Para la entidad se programaron 43 mil millones de pesos. En años anteriores superó los 55 mil millones. Ocurrió algo muy grave, hubo recortes por 41 mil millones de pesos al ramo 33 y de 655 mil millones al ramo 28. Los gobiernos municipales verán limitados en su capacidad de realizar pavimentaciones, aulas, caminos rurales y drenajes”.

Jalil Chalita censuró la apatía e ineptitud de Gallardo, que no hizo nada para evitar que a San Luis le quitaran 6 mil 900 millones de pesos que ya estaban asignados a la partida del 2020. “En sus giras proselitistas adelantadas que hace en la huasteca y altiplano, debe ventilar que fue cómplice del quebranto que sufrirá la ciudadanía. En su pequeñez moral, busca agradar a López Obrador, que lo odia por haberle puesto trabas en la campaña”.

 

 

Comments

comments

Comments

comments