Jaime Pineda no garantiz贸 la paz ni la seguridad en el Estado

24 agosto, 20217:43 pmAutor: Capital Noticias

Linchamientos, balaceras, feminicidios, homicidios dolosos, extorsiones y secuestros, siguen siendo los principales delitos que se registran en la entidad potosina. Seg煤n datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica, SESNSP, estamos entre las 12 entidades de la naci贸n con mayor incidencia delictiva.

El panorama que prevalece, es desalentador, y no hubo la presencia de una autoridad suficientemente capaz de sacar a los potosinos de vivir en la zozobra, consider贸 el coordinador de la fracci贸n parlamentaria del Partido Acci贸n Nacional, PAN, en el Congreso del Estado, Rub茅n Guajardo Barrera.

Lament贸 que durante la reciente comparecencia del sistema de seguridad estatal, ante el Poder Legislativo, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la dependencia, no haya dado la cara a los potosinos, pues  sigue pretextando transitar por las secuelas del Covid-19, como miles de potosinos  芦independientemente del tema de salud del titular de seguridad, lamento que no hayan nombrado a alguien m谩s para atender el tema de seguridad, porque los resultados en la materia  no son nada favorables para el Estado, y las pruebas se fundamentan a nivel nacional en el reciente reporte publicado el pasado 20 de agosto donde se afirma que se cometieron m谩s de 4 mil delitos en el mes de julio de este a帽o, coloc谩ndonos entre los estados m谩s conflictivos de M茅xico禄.

Rub茅n Guajardo Barrera, legislador del albiazul, exigi贸 al encargado del despacho de seguridad, Arturo Landeros, un estatus pormenorizado de las condiciones en que se hereda al Estado potosino a la pr贸xima administraci贸n, donde le reportaron que s贸lo hay mil 895 elementos atendiendo la tranquilidad de los potosinos, situaci贸n que es m谩s que alarmante tras conocer que seis grupos criminales se encuentran asentados en el territorio.

芦Seguimos comprobando que hay una ausencia de estrategias de seguridad, que los principales encargados de las dependencias, tuvieron falla significativas en su desempe帽o, no s贸lo estuvieron ausentes, sino que provocaron vac铆os en la expedici贸n de justicia. Los programas de seguridad no estuvieron a la altura de aquellos que combaten a la criminalidad, porque queda comprobado que la delincuencia no le tiene miedo a nadie. Los pocos valientes elementos con que contamos emprendieron una lucha en solitario y no hubo resultados禄.

Los efectos de dejar sola a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Gobierno del Estado, SSPE, est谩n plasmados en los diagn贸sticos nacionales, d贸nde ni la pandemia logr贸 frenar la violencia y el desorden en las calles de los 58 municipios. Hoy, ni durante el sexenio de Juan Manuel Carreras se supo garantizar la paz ni la tranquilidad de los potosinos.

Comments

comments

Comments

comments