Inicia en San Luis la feria nacional del chocolate

11 febrero, 20175:17 amAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Cultura Noticias

Con el propósito de que los potosinos y estados aledaños conozcan y degusten la cultura del cacao, chocolate y gastronomía, el departamento de turismo y cultura del ayuntamiento de la capital, inauguró la fiesta nacional del chocolate que se llevará a cabo del 10 al 19 de febrero en el palacio municipal.

La titular Patricia Veliz Alemán, destacó que el objetivo principal era reconocer a las empresas potosinas como chocolates La Frontera y Costanzo, productoras de una gran variedad de opciones. Invitó a la ciudadanía a consumir lo que se gesta a nivel local. Agradeció la presencia de Tabasco que obtuvo el tercer lugar a nivel mundial por su sello de chocolate con maracuyá.

Se entregó un reconocimiento al empresario potosino, Luis Costanzo Palafox, por su trayectoria que supera los 80 años y la fama internacional que alcanzó.

La ex dirigente de Nuestro Centro, Marvely Costanzo, dijo que en San Luis se hacen dulces productos de altísima calidad. Aseveró que se debe impulsar la economía como una forma de vida. No por campañas mediáticas que se esfuman pronto. «México tiene lo mejor, una sociedad unida y organizada. Sabe reconocer la trayectoria de las firmas que se han mantenido con capital nacional para generar empleos. Pero sobre todo, un sentido de pertenencia e identidad. Tabasco y Chiapas productores líderes de cacao. Tienen la denominación de origen. ¡Que viva México! ¡Que viva la gastronomía mexicana! Mi respeto y admiración a Chocolates La Frontera, Turín, Wolter de Tabasco, Barret, Cocochanty, Chasmi, Caco Rebel, Chatello, Casa Toloache, Cocoa Marrón, Chocolates Castillo, Suklaa, La Concha, La Broma de Teo, Jomoro, Polska, 7B, Cacep, Las Morquecho Chocolate Artesanal, Cacep, Hacienda Cacaotera Jesús María y por supuesto que mi adoración, Chocolates Costanzo».

 

Comments

comments

7B Barret Cacep Caco Rebel Casa Toloache Chasmi Chatello Chiapas chocolate chocolate con maracuyá Chocolates Castillo Chocolates Costanzo Chocolates La Frontera Cocoa Marrón Cocochanty feria nacional del chocolate Hacienda Cacaotera Jesús María Jomoro La Broma de Teo La Concha La Noticia Las Morquecho Chocolate Artesanal Luis Costanzo Palafox Marvely Costanzo nivel mundial Nuestro Centro Patricia Veliz Alemán Polska San Luis Potosí Suklaa Tabasco tercer lugar tercer lugar a nivel mundial Turín turismo y cultura del ayuntamiento Wolter de Tabasco

Comments

comments