Hipólito Medina hará campaña por la alcaldía de la capital, sin gastar un peso del erario

17 abril, 202112:14 amAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El ex chofer Transportes Vencedor, ex locutor de radio en Kansas City e ingeniero en sistema satelitales, Hipólito Medina López, buscará la alcaldía de la capital como candidato no registrado. Aspira a lograr un ayuntamiento donde prevalezca la igualdad. Las promesas pasan a segundo término y con un arduo trabajo, se notarán las realidades. “No puedo prometer algo que no se cumplirá. Lo que sí garantizo es trabajar en lo que es posible. Como terminar con los baches. Atender y mantener controladas las vialidades. Lo que implica pavimentar al 100% la ciudad, para tenerla aceptable. Los nuevos fraccionamientos deben cumplir con estándares que garanticen accesos para discapacitados. Los materiales de calidad, para que duren más tiempo y el cauce vehicular, no sea en un futuro, un problema recurrente, como ocurre en la mayoría de los complejos”.

Pretende garantizar agua a todos los habitantes, por lo que analizará las causas de los tandeos en los sitios correspondientes. Buscar las posibles soluciones, realizar los cambios necesarios en la dependencia correspondiente, para tener eficacia en el suministro, sin caer en complacencias. Atender de manera personal, cada caso. Donde sea necesario, verificar el cobro justo. Acabar con las corruptelas. “Por principio de cuentas y dado que no existe ningún compromiso político, compadrazgo con nadie en particular, trabajaremos por el bien de la capital. Siempre en apego a derecho y nada por encima de la ley”.

Estableció que los partidos políticos, en su esencia más pura, deben ser para beneficio de los gobernados. “Sin embargo, se han convertido en una fiesta para unos cuantos, un botín monetario, en lugar de un privilegio, al representar a las diferentes esferas sociales, en el entendido que deben gobernar para todos, pues existe una codependencia ineludible. Como claro ejemplo, están los empleados y empleadores. Uno no sobrevive sin el otro, con sus respectivas tareas y beneficios acordes al rol que desempeñan”. Para abatir la inseguridad, aseveró, apuesta a la tecnología. Atenderá las emergencias, va a colocar cámaras de video en los agentes, patrullas y en puntos estratégicos de la ciudad.

Formará un escuadrón para atender de manera oportuna las emergencias, con gente seleccionada y monitoreo de vialidades, para dar confianza y seguridad a los pobladores. Rescatar los mercados tradicionales, ante el embate de las tiendas de auto servicio y en su momento, emprender acciones con los locatarios. “Estamos en una era donde las exigencias actuales no se pueden comparar con épocas anteriores. Hay que cambiar la mística de servicio, rehabilitar los barrios tradicionales. Dar una nueva cara a la ciudad, un atractivo a las inversiones, turismo y nosotros, por el orgullo de vivir en San Luis”.

Aspira a ser un alcalde transparente, desde el momento que realiza una campaña inédita, donde no hay un solo peso del presupuesto derrochado en campañas políticas. “Es una muestra de lo que buscamos. No soportaría ver de frente a mis hijos y saber que incurrí en una práctica deshonrosa, ya que prevalecen las corruptelas y malos manejos. Son los mismos actores, con escenarios distintos”.

“Es lo que me impulsa hacer algo diferente para servir a la ciudadanía, estado y por consiguiente, la patria. Tengo el derecho inalienable que me da la ley, de votar y ser votado, en la modalidad de candidato no registrado. En el espacio designado en las boletas electorales, deberán colocar mi nombre, Hipólito Medina López. Lo defino con una frase: la historia como la democracia, se escriben a mano”. Aludió al litigante huasteco, Luis Fernando Leal Beltrán, que compite por la misma vía. Antes, lo impulsó el partido Fuerza por México, pero lo traicionaron. Lo relevaron con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena.

“Le sugerí a través de un comentario, que se postulara como candidato no registrado. Sabía que es válido y le agradó la propuesta. Estamos por reunirnos y si lo acepta, hacer una alianza. Y desde la campaña, tener puntos en común que beneficien a la gente. Hay que reactivar la figura, los votos cuentan. Aunque sacara uno, me sentiré satisfecho de haber manifestado mi sentir y tener la empatía de la persona que creyó en mi propuesta. No he dado a conocer mi plan de trabajo, pero les aseguro que tiene puntos importantes, que le agradarán a más de dos. Yo no ocupo baños de pueblo, el pueblo está en mí por esencia misma”.

Medina se comparó con el bíblico y pequeño David, que lucha contra un Goliat mediático, fuerte en el presupuesto de campaña. “Usaré la onda de la verdad, la democracia pura, el entusiasmo y deseos de servir, no servirme. Atiendo al filósofo y matemático griego, Pitágoras, que muchos, por conveniencia, desdeñan. Si recibo cinco y gasto 4, sobra 1. Pero en la política actual, ganan 5, gastan 20 y les sobran 100”.

Comments

comments

Comments

comments