Heredan ayuntamiento en quiebra, se queja Jasso Puente

13 enero, 20227:22 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Noticias

El coordinador de la fracción del PAN en el ayuntamiento de la capital y presidente del comité municipal del partido, Edgardo Jasso Puente, dijo que recibieron una administración en quiebra. El daño aún no se cuantifica. Titulares de las diversas áreas, trabajan de la mano del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para revisar de manera exhaustiva, lo realizado. Puntualizó que por encima de la ley, el gobierno anterior otorgó base a empleados que tenían uno y dos años de laborar, pero dejó fuera a quienes suman de 10 a 15 años. Indicó que analizan el programa de las cámaras de video vigilancia, algunas no servían y no se coordinan con el C3. No había una pronta respuesta en las acciones emprendidas por parte de seguridad pública municipal. En el proyecto que no funcionó, se gastaron 26 millones de pesos.
Afirmó que su grupo señalará lo realizado fuera del marco jurídico y lo que se dejó de hacer. Lo digo firme, vamos a trabajar de manera incansable para detectar todos los actos de corrupción que se dieron. Seremos vigilantes de que el actual edil, se conduzca conforme lo que dicta la ley. Los ejes que rigen el actuar de los servidores públicos, son trabajar con honestidad, ser imparciales y dar los mejores resultados a la ciudadanía”.
Agregó que el PAN, hoy tiene la opción de presidir, a través de la regidora María Eugenia Castro Anguiano, la cartera de vigilancia a través de la cual se revisarán el manejo correcto de los recursos. Explicó que en el cabildo, no son opositores, ya que accedieron coaligados con distintos partidos. Pero hoy, San Luis necesita la alianza de todos. Le propuso al munícipe, hacer una sola fracción multicolor, donde se sumen todos los actores y fuerzas políticas.
Si en realidad queremos construir la Capital del Sí, hay que estar juntos. Exhortó a sus compañeros del cabildo y los titulares de las más de 49 áreas del ayuntamiento, en la asamblea solemne que se celebró para conmemorar los 429 años de la fundación de San Luis, actuar con honestidad y hacer un compromiso con la transparencia y rendir cuentas.
Puntualizó que hasta el primer mes del ejercicio, se detectaron alrededor de 480 empleados que se les asignó base cuando tenían uno o dos años de laborar. Se revisa cada caso, el compromiso es actuar en base a lo que marca la normativa y señalar lo que la contradice. Refirió que uno de los objetivos del alcalde, es la justicia laboral. Indicó que la plantilla asciende a casi 6 mil trabajadores, de los cuales, mil 500 se dieron de alta hace tres años.
Sobre la solicitud de créditos para sanear las finanzas, señaló que por el momento, no se ha aterrizado la propuesta por parte de la tesorería o alcalde. Se platicó con algunos miembros del cabildo, que si en un momento se requiere contratar deuda, hay que hacerlo de manera responsable y se cubra dentro de los tres años de gobierno. No dejaremos créditos a otros mandatos que puedan llevarse hasta 15 años y afecten las finanzas del gobierno municipal que venga en puerta.
Afirmó que la nueva administración, encontró un ayuntamiento inseguro, con finanzas nada sanas. El compromiso es enderezar el barco y guiarlo hacia un objetivo muy claro, como es el desarrollo de la ciudad. Precisó que el gobierno no se debe perder en señalar las fallas que le heredó su antecesor, Xavier Nava.
En el rubro de la seguridad, la meta es el tener la mejor policía del país, por lo que se necesita el servicio profesional de carrera, capacitar a los elementos, darles las herramientas que requieren para sus labores y regresar la confianza de que se puede vivir, transitar y trabajar en un sitio sin penurias. Hacen falta además, reformas y reglamentos para tránsito municipal, sobre el mando y buen gobierno. Sugirió fortalecer el organismo de agua potable y alcantarillado, Interapas, para que salga de la crisis financiera y no politizar sus carencias, ya que son de carácter técnico.

Comments

comments

ayuntamiento municipal Edgardo Jasso Puente revista La Noticia slp

Comments

comments