Guadalupe Zamudio busca por cuarta vez la alcaldía de Tamasopo, espera que no le hagan fraude otra vez

10 marzo, 20219:40 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

Buscar el beneficio social de las 144 comunidades y 4 delegaciones, extirpar los gobiernos de intereses personales, detonar las riquezas naturales, mejorar la economía e iniciar proyectos vanguardistas que generen empleo, son algunos aspectos torales que buscará implementar en su mandato, el candidato de Morena a la alcaldía de Tamasopo, José Guadalupe Zamudio Zavala.

Ya buscó antes ser edil, pero lo doblaron con maniobras fraudulentas. Ahora confía en que no le harán trampa. “Sería la cuarta vez que busco gobernar mi querido Tamasopo. Me apoya un partido casi nuevo en la vida política, con el éxito que le da el presidente de la república. Me invitaron y acepté. La gente está muy contenta, sigue la esperanza en conseguir mejoras de manera ordenada, para alcanzar el progreso”.

Los mandatos que benefician a un solo un grupo, deben acabarse. Como el de la actual edil, Rosaura Chavira, “que hizo obras de mala calidad, con precios alterados. Ha generado una gran molestia. Buscaremos que los fondos de los tres niveles de gobierno, se apliquen sin dudas”.

Zamudio dijo que hará un proyecto viable y razonable, que busque detonar las riquezas naturales. Espera que la contienda sea transparente. Confía en que los organismos electorales actúen de forma idónea. “En las tres contiendas anteriores, tuvimos éxito con la gente. Me atrevo a decir que ganamos. El fraude es muy común en el municipio, que será castigado por el consejo electoral. Es una pena máxima, no tiene fianza. Espero mejores condiciones de competencia”.

Zavala expuso que Tamasopo casi depende del ingenio Alianza Popular, que antes fue propiedad del gobierno federal. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari la entregó a uno de sus amigos del Grupo Santos. La riqueza que genera termina en Nuevo León. Dijo que se pueden crear otros programas, como el del piloncillo, para activar la economía.

“Tiene un mercado internacional, sin contaminantes químicos. Cuida la salud de los ciudadanos, es un endulzante natural. Tenemos la caña de azúcar, no hay ninguna factoría que haga papel. Se tira el bagazo, la materia prima para hacerlo. Podemos abastecer al estado, crear empleos directos e indirectos. Le daría vida al ejido de Agua Buena, el cual se quedó sin factoría desde 1975. Hay que comercializar el etanol, para crear combustible. Ya se hace en la republica brasileña y Colombia”.

Comments

comments

Comments

comments