Gobierno del Estado maneja cifras inverosímiles para las posadas navideñas

10 diciembre, 20213:59 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con motivo de celebrar las fiestas decembrinas, anunció que en diversos municipios, se llevarán a cabo las populares posadas navideñas, las cuales serían amenizadas con grupos musicales, luces, pistas de hielo, entre otras variantes. En un principio, adelantó que se tenían contratados a los artistas Julión Ãlvarez, Alfredo Ríos “El Komander†y Calibre 50, que se presentarían en la capital, Matehuala y Valles, sin costo alguno para los potosinos. En San Luis, instalaría un árbol que supera los 70 metros de altura.

Sumará a David Olivares, que actuará en Moctezuma, Los Cardenales de Nuevo León, en Tamazunchale, en Rioverde, la Adictiva de San José de Mesillas, en Soledad, la Maldita Vecindad y Sonora Santanera, en Mexquitic de Carmona, Bobby Pulido. Incluyó al penal de La Pila, donde estará El Gran Silencio, para deleite de los reclusos.

Acostumbrado a no informar sobre el costo y rubro de dónde se cubrirán, señaló que habrá otras sorpresas. Significa que los gastos se incrementan, en plena etapa de crisis, cuando no tiene dinero para cubrir las pensiones de los maestros de tele secundarias.

Para conocer el gasto de las posadas, se solicitó a través de la plataforma de transparencia, a la secretaría de cultura, para que dijera el valor de las presentaciones de los principales artistas, como Julión Ãlvarez, al que llama compadre, Ríos y Calibre 50.

La dependencia dio una respuesta general, sin contestar lo solicitado. “Le informo que el presupuesto asignado para realizar el proyecto de las posadas navideñas del gobierno estatal es por la cantidad de 5 millones 600 mil pesos. Para mayores datos, puede hacer una solicitud para decirle del ejercicio de los recursos y los artistas que formaran parte del espectáculoâ€.

Lo dicho constituye una omisión para no decir los gastos reales. Contratar a la triada estelar, según portales de espectáculos, llegarían a costar hasta 4.5 millones de pesos, sin sumar los escenarios, renta de locaciones y personal de apoyo.

En los otros 7 artistas confirmados, pistas de hielo en la capital, Soledad, Valles, el árbol de 70 metros en la plaza de fundadores, villas navideñas en distintos municipios, nacimiento tamaño real en el patio central del palacio de gobierno, adornos y luces alusivas en las avenidas principales y centro, entre otras atracciones, se tendrán que cubrir con un presupuesto restante de solo 2 millones de pesos, cifra que raya en lo irreal. Se trata de números maquilladas para no informar con veracidad el gasto total y el rumbo de los recursos públicos.

Contradictorio, no obstante que Gallardo promueve actos masivos con los cantantes que antes manejó en su etapa de alcalde de Soledad, que convertía en una gigantesca cantina, preocupado, insta a la gente a reforzar las medidas contra el Covid-19, después del aumento de contagios en el país, por la llegada de la nueva cepa Ómicron. En sus constantes arengas y redes sociales, invita a sus seguidores a acudir y disfrutar de los festejos. Asegura que contará con todas las medidas preventivas, por lo que es seguro asistir a los conciertos.

Comments

comments

gobierno del estado Posadas Navideñas revista La Noticia slp

Comments

comments