Gente identificada con Gallardo Cardona, agrede a la editora de la revista Capital, Alejandra Hermosillo, a sus dos hijos y madre, la activista Eréndira Aguillón

3 agosto, 20224:22 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

La editora de la revista Capital, la litigante Alejandra Hermosillo Reyes, hija de la activista Eréndira Aguillón, que han denunciado de manera sistemática las tropelías de los ex alcaldes de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, denunció que ambas fueron agredidas por sus vecinos del fraccionamiento Puerta de Piedra, Coto Siete, por los dirigentes de la junta de mejoras, José Luis Morales y cónyuge, Karina Dosbeker, además de los sobrinos de la pareja, que se ostentan como amigos cercanos del actual mandatario.Los hechos se registraron el pasado 19 de abril. Las dos mujeres fueron agredidas por cuatro hombres y tres féminas. Morales atacó a Aguillón, cuya cara la restregó por el piso varias veces. También lastimó a dos nietos de la víctima, de 6 y 9 años.

Hermosillo trató de apegarse a las leyes, por lo que interpuso una denuncia ante la fiscalía local, que fue desestimada, por el influyentismo de su atacante. Después los intimidó con amenazas de muerte.Hermosillo resaltó que no se dejará intimidar aunque la lastimen. No busca ser otra sacrificada de la violencia que impera en todo el país, pero tampoco permitirá que la intimiden para que guarde silencio. Junto con su familia, es aterrorizada por Morales, que le baja la corriente eléctrica, le patean los carros y la puerta de la casa. Cuando fueron golpeados, llegó la policía municipal, pero el ofensor los espantó al presumir su cercanía con Gallardo Cardona. También alardea su fraternidad con el director de la guardia civil, José Luis Urban. “Entonces, ¿cualquiera que dice conocer al gobernador y Urban, pueden delinquir sin castigo? ¿Golpear mujeres y niños y nadie se puede meter para ayudarlos?”.

La afectada dijo que no están indefensas, lucharán hasta donde topen sus ánimos. No permitirá estar en las cifras de las muertes donde se vincula a Gallardo. “Ignoro si quieras pintar la fachada de la Feria Nacional Potosina con mi sangre, por conducto de José Luis Morales, que presume ser tu amigo personal. Gallardo, no te reconozco como mi gobernador”. Solicitó el auxilio de las redes sociales, ante el temor de que su cuenta de Facebok resulte cerrada, por la denuncia que hizo. Le reclamó al gobernador, haga efectivo su lema de campaña, Vivir sin miedo, cuando deje de proteger a delincuentes. Hermosillo estableció que su vida y patrimonio corren peligro ante los amagos de sus peligrosos acosadores. Resaltó que junto con su madre, sufren violencia política, por criticar los desmanes y corruptelas de Gallardo. Después de ser pisoteadas, Morales le pasó los videos “a tu esbirro, Rafael Aguilar Fuentes, alias el Chiquilín, que en lo inmediato, nos exhibió en público.

Alegó que nosotros sembramos el terror en el complejo habitacional. Mintió al afirmar que mi madre salió con un machete en la mano. Sólo se asomó a ver por qué no teníamos luz. Fue cuando la agredieron. Mi hijo de 9 años, ante la impotencia, agarró un cuchillo de cocina para defendernos”.“Me exhibiste Ricardo Gallardo, José Luis Morales y Karina Dosbeker, por medio del Chiquilín. Cuando yo me arrastraba, despeinada, semi desnuda, ya que me habían desgarrado la ropa, al decir que nosotras sembramos el miedo en la colonia. Ustedes nos acosan diario. Mis hijos no pueden salir al área verde, porque los empiezan a grabar, lo que constituye un delito. Además, están coludidos con el administrador de la empresa, Condominios Potosinos, Antonio Rubín de Celis, quien maneja una zona de nadie, donde no entra la policía. Me imponen multas arbitrarias de mil 500 y 2 mil pesos, porque mi hijo usa los jardines y columpios. Me acosan para doblegarme, pero no lo van a conseguir”.

Hermosillo indicó que hará lo imposible para que junto con su madre, no terminen en una tragedia. Y si es necesario, acudir a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para acusar a Gallardo de misógino, para reconfirmar las denuncias de abusos del mandatario, ventiladas por el reportero electrónico, Omar Niño. Recordó las balaceras de un comando armado en la cercana avenida Salk, ya que se vive un contexto de nulo gobierno, fallido, por tener un narco estado.“Ya me quitaron el miedo, lucharé contra ti, Ricardo Gallardo Cardona, por abrigar a delincuentes que guardan armas de fuego en sus casas. Estoy rodeada de sujetos que delinquen al amparo de tu nombre. Amigos, los exhorto a no vivir con temor. Los ciudadanos tenemos carácter y no nos vamos a dejar de las truculencias de la partidocracia, lo que te permitió llegar al cargo Gallardo. Te lo digo, yo Alejandra Hermosillo Reyes, no te temo. Lucharé para no ser una cifra más de los feminicidios que ocurren en San Luis. Somos los agraviados y no nos callarán, aunque nos amenaces con balazos y golpes”.

Comments

comments

Comments

comments