Gallardo se mete a rehabilitar los barrios tradicionales de San Luis

5 octubre, 20224:41 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Noticias

En su papel de alcalde-gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció que en breve, iniciará un ambicioso programa de rescate de los siete barrios tradicionales de la capital. Empieza donde nació, en Tlaxcala y luego en Santiago, donde arreglará todas las calles en una sola etapa, con tres cuadrillas, para concluir la primera fase en 90 días. Suma el arreglo del jardín de Tlaxcala, donde pondrá gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con un gasto de al menos 150 millones de pesos.“Queremos cerrar el año muy fuerte, con obras de alto impacto en zonas de la ciudad y colonias que habían sido olvidadas durante décadas. Sabemos que para el ayuntamiento es difícil pavimentar 50 calles de golpe, casi es imposible, por el presupuestoâ€.

Indicó que busca embellecer los siete barrios, con obras de índole social, no solo con pinturas, reparar drenajes, alumbrado, espacios públicos, rehabilitar casas abandonadas y puestas al servicio de la gente. Instalar talleres para mujeres, dar clases de zumba, lectura y costura. Expuso que Tlaxcala y Santiago, por compartir calles y colindar, serán el piloto de rescate. “El modelo de los otros cinco barrios, cuando se termine en diciembre, vamos a darnos cuenta de cómo pueden quedar, serán obras de concreto hidráulico estampado, no asfalto, empezamos en tales sitios porque aquí la gente se unió, ya que las calles están devastadasâ€.Gallardo comentó que el rescate de los siete barrios, a través de obras de infraestructura, se empezará en 10 días, lo que incrementará la plusvalía de la zona centro.

Pero se incrementa el bienestar de las familias que duramente muchos años estuvieron en el olvido. Las acciones de Gallardo las ejecuta después del despliegue que ha tenido el alcalde de la capital, Enrique Galindo, que realiza el programa de instalar los nombres de los históricos barrios con letras gigantes. Y de anunciar el remodelado del Paseo Esmeralda, que consiste en arreglar el pasaje de Zaragoza al Santuario de Guadalupe. Habrá de arreglar el jardín Colón, mercado La Merced y los alrededores. El palacio municipal será convertido en el primer museo de las ciudades mexicanas, patrimonio de la humanidad. Busca rescatar una de las zonas peatonales más grandes del continente. Además, pretende elevar al Saucito como el octavo barrio, junto con el gobierno estatal, para realizar diversas obras. También anunció el 15 festival internacional de letras en noviembre.

Comments

comments

Comments

comments