Gallardo gastará 25 millones de pesos en un centro integral para mascotas

3 abril, 20225:46 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El gobernador Ricardo Gallardo invertirá 25 millones de pesos en un “refugio integral para mascotasâ€, que incluye un apartado de atención veterinaria, cementerio y crematorio.Expuso que al ser los animales de compañía, integrantes de las familias, emprende el proyecto para garantizarles una vida digna y un desarrollo sano junto a sus propietarios, por lo que las instalaciones serán innovadoras y acordes a la necesidad urgente de protegerlos.

El terreno de 10 hectáreas se ubica en la zona sur de la ciudad, en Tierra Blanca, donde se atendrán a más de 2 mil especies que podrán ser adoptadas por quienes lo deseen, lo que ayudará a evitar la sobrepoblación y transmitir a las nuevas generaciones el respeto a la vida de los canes.“La gente puede llevar a los perritos callejeros a esterilizarlos, para que ya no proliferen. Nosotros pondremos los quirófanos donde serán operados. Incluso, si alguien tiene alguna mascota particular y no cuente con los recursos para hacerlo, puede acceder al beneficio de las clínicas, que serán gratuitasâ€. Habrá el servicio de veterinaria las 24 horas del día.

Recalcó que para transformar a San Luis Potosí, hace falta una política verde, por lo que el complejo para animales, contribuirá al cuidado del medio ambiente y de las personas, al dar un correcto destino a los restos de una mascota. Se evita que terminen en la basura doméstica o en sitios públicos, donde generan puntos infecciosos.Gallardo dijo que se salda un compromiso más con la ciudadanía en el tema animalista, al aprobarse antes, la iniciativa en el congreso local, donde se establecen hasta cinco años de cárcel, para el que mate a un animal o lo maltrate.

Comments

comments

Comments

comments