Gallardo Cardona se niega a transparentar el manejo de la ayudantía y protocolo ciudadano

9 noviembre, 20215:41 amAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El 15 de octubre, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona creó la “Dirección General de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador”. Tiene como objeto, “proteger y salvaguardar la integridad física y moral del ciudadano gobernador y su familia, directos y consanguíneos en todo momento y lugares en que se encuentren, sean públicos o privados, dentro y fuera del estado”. Añade que “fue creada para proteger de forma directa y permanente la personalidad del gobernador y su familia, instalaciones, oficinas, domicilios y demás lugares que así lo amerite según las necesidades, además de llevar a cabo operaciones de coordinación, administración de recursos, seguridad, información y estadística, en base a la importancia que representa para la estabilidad del estado”.

En su toma de protesta, Gallardo Cardona fustigó a su antecesor, Juan Manuel Carreras, por desviar de sus tareas primarias, a cientos de policías, a los que asignó como mandaderos y choferes de funcionarios. Con la nueva ayudantía, Gallardo repite los mismos vicios. Le llovieron las críticas. Para atenuarlas, expuso que la nueva instancia no se trata de un grupo de seguridad para cuidar su persona, ya que estará integrada por 4 personas, 3 de protocolo, para los eventos y un encargado. Antes la conformaban 106 escoltas, ahora se busca un ahorro superior a los 800 mil pesos mensuales. “El decreto que sale es para transparentar el tema de la ayudantía. No hay que mal informar, hay que preguntar. Con todo gusto y mucho respeto, les diremos lo que hacemos”.

Fiel a su actuar, Gallardo miente sistemático. En una solicitud de datos dirigida a la secretaría particular, se le requirió dónde reclutó el número de integrantes, funciones específicas, percepciones salariales y de cuál rubro se cubrirían los gastos de los integrantes. Con triquiñuelas, Ana María Ávila Acosta, encargada de la unidad de transparencia, anexó el decreto administrativo “mediante el cual se modifica el diverso por el cual se establece la estructura orgánica de la unidad administrativa de la secretaría particular del gobernador del estado y su reglamento”. Seguido de las copias del Periódico Oficial del Estado, donde se exponen las modificaciones al decreto”. No respondió a lo exigido. Ávila sugiere interponer un recurso de revisión ante la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública. Se confirma otra vez la negativa de Gallardo Cardona en transparentar los asuntos públicos.

Comments

comments

gobernador irección General de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona slp

Comments

comments