Gallardo Cardona, listo para buscar el relevo de su mecenas, López Obrador

26 julio, 20224:19 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Municipios Noticias

El litigante huasteco, con estudios doctorales en los nuevos esquemas de justicia, Luis Fernando Leal Beltrán, resaltó que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es el candidato natural, idóneo, único, entre las filas del Verde Ecologista, que puede aspirar a la presidencia de la república, para suceder a su consejero y amigo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Lo favorece que tiene el presupuesto estatal de su lado y el respaldo irrestricto del dueño de la franquicia, el senador Manuel Velasco Coello. Con la mano en la cintura, para su beneficio, puede juntar un millón o dos de afiliados. En el sexenio, fácil acumula 20 mil millones de pesos, con los que puede comprar el cargo. El único obstáculo que podría tener, es la injerencia de Estados Unidos, que siempre está vigilante de los procesos electorales de México.

Negó que el mandatario, junto con su padre, el ex alcalde de Soledad y de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, sean máquinas electorales. “Han estado en los momentos y lugares indicados. La suerte los ha favorecido. Han contado con dinero para sacarle mayor ventaja. Hacen lo que cualquier humano, buscar perpetuarse en el poder”.

Expuso que es el gobernador más joven de la historia, pero tampoco lo pueden comparar con sus predecesores, Carlos Jonguitud Barrios y Marcelo de los Santos. Aseveró que el ex dirigente nacional del magisterio, creó la infraestructura industrial y urbana que ahora gozan los potosinos. “Gallardo es un muchacho con muchos ímpetus y dará la pelea por la presidencia del país. El Verde tiene que reivindicarle los beneficios que le ha otorgado, porque les dio vida, ya que eran una rémora sin posiciones. Velasco lo hará candidato, sin duda”.

Resaltó que Gallardo, con el pleno control del congreso local, puede armar una estrategia legislativa que favorezca sus aspiraciones políticas futuras. “Si Velasco y el Verde no lo hacen su abanderado en el 2024, cometerán una alta traición a su benefactor”. Indicó que, junto con su padre, tienen estrategias políticas muy definidas. Pero copiar el estilo de mando de López Obrador, le puede redituar mayores ganancias.

Leal Beltrán dijo que comparado incluso con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, Gallardo es mejor alternativa, ya que trae seguros en la bolsa, más de 500 mil votos, a los que sumará el millón que está en ciernes de conseguir. Y es difícil le compitan, con una chequera anual que superan los 50 mil millones de pesos. Menos pelea le daría el actual dirigente estatal del Partido del Trabajo, Héctor Serrano Cortés, al que algunos ubican como una especie de poder tras el trono en pequeño.

Leal Beltrán precisó que Gallardo, en caso de contender, se convertirá en una piedra en el zapato para el candidato que postule Morena, donde podría figurar, el canciller, Manuel Ebrard. La jefa de gobierno de México, Claudia Sheinbaum o el senador de Zacatecas, Ricardo Monreal. En caso de ausentarse, lo habrá de sustituir, en su corta o prolongada ausencia, el secretario, José Guadalupe Torres Sánchez, al que ya promueve con énfasis, la directora y dueña del portal informativo, María Luisa Paulín.  

El combativo huasteco dijo que el único inconveniente de Gallardo, es que no ha podido concretar obras de gran alcance social, ya que apenas se ha dedicado a realizar algunos remiendos. Aludió al libro autobiográfico El Pigmaleón en la comunidad, donde plantea que el también boyante vendedor de pollos, consigue lo que se propone, como el cargo que ahora ostenta. Aunque falta mucho para los comicios del 2024, al menos hoy es el indiscutible candidato presidencial del Verde Ecologista.

Leal rememoró que siempre fue un lastre y como nunca antes en San Luis, se ha fortalecido con los sufragios que le aporta el actual mandatario, que consiguió con incontables maniobras. Sin embargo, no es un cuadro exclusivo del Verde, ya que, junto con su padre, Gallardo Juárez, antes militaron en el PRD y buscó ser el candidato a gobernador de Morena y el PT. Sumó a sus filas, a la panista Sonia Mendoza y al actual secretario de comunicaciones y transportes, el notario 26 con licencia, Leonel Serrato, antes su enemigo, que lo acusó de delincuente. Son valores entendidos que acepta Manuel Velasco.

                Destacó que está en duda la posible ventaja que le pudiera sacar Claudia Sheinbaum. Lo mismo sucede con el canciller Marcelo Ebrard, que compite desde tiempo atrás. Tampoco se puede equiparar con su otro mentor, Horacio Sánchez Unzueta, que se formó durante varias décadas. Gallardo se gestó similar a la espuma que genera el antiácido Alka Seltzer, como un fenómeno fast trak. En los próximos meses medirá su éxito o fracaso ante la ciudadanía, según los resultados de su desempeño.

                Leal Beltrán insistió que Velasco, al acompañar en días recientes al secretario de gobernación, Adán Augusto López, en su visita a San Luis, lo hizo para ratificar su respaldo a Gallardo como el candidato inequívoco de su partido en la lucha presidencial.

Comments

comments

Comments

comments