Gallardo y yo venimos de la cultura del esfuerzo, dice Sonia Mendoza, al irse al Verde

9 febrero, 20219:53 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Noticias

La diputada local Sonia Mendoza abandona las filas del PAN y se suma al candidato del Verde Ecologista a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, quien le agradeció la deferencia. Al recibirla, le otorgó un emblemático chaleco con el logo del tucán.

“Sonia Mendoza, gracias por acompañarnos, te demos la bienvenida, estás en tu casa, como en familia. Todos serán correspondidos, cada uno de ustedes será valorado como debieron serlo toda la vida. Sabemos que el futuro será verde, primero dios”.

Gallardo Cardona agregó que no existen malos panistas, priistas, ni militantes. Son los dirigentes nacionales que buscan gobernar para sus propios intereses y han olvidado al pueblo de San Luis Potosí. “Han decidido encumbrar las mafias locales. El gran equipo que ahora se forma no es por casualidad. Tampoco porque las encuestas digan que vamos a ganar. Es  un grupo sólido, con estructura en los 58 municipios. En todas las casillas habrá un militante verde, que defenderá los intereses sociales. Vamos gobernar para panistas, priistas y perredistas. Sin colores, chairos, ni fifís, todos somos potosinos”.

Por su parte, Sonia Mendoza reconoció el desempeño de Gallardo Cardona rumbo a la gubernatura, con planteamientos sólidos, ganadores. Expuso los motivos que la hicieron renunciar al PAN. “Cuando el maltrato y la violencia política llegan al límite, hay que cerrar ciclos y emprender el vuelo  a otros ámbitos, pero con la mismas convicciones para buscar la democracia, que por muchos años anhelamos. Hoy decidimos buscar otro proyecto, aportar trabajo. No llegamos a ver qué nos dan. Hemos sido incluidos. Algo que debo reconocer, en una o dos semanas que transitamos el nuevo camino, encontramos algo que ya ha perdió el PAN, la camaradería, el compañerismo. No le dan prioridad a la lucha intestinal, por espacios de poder”.

Mendoza dijo  sentirse comprometida para buscar el bien común y sacar a San Luis adelante. “Quiero decirles  en público, que hemos sido reconocidos, incluidos y regresado al cambio. Un compromiso de muchos años antes, de trabajo, lealtad y perseverancia. Por supuesto que daremos resultados. El equipo va a aportar, desde ya, para que los objetivos encabezados por Gallardo Cardona, se coronen el día de las elecciones. El triunfo tendrá como eje rector, los que menos tienen. Sabemos  que Gallardo, yo, muchos de los presentes, venimos del fruto del esfuerzo, del trabajo arduo, de aceptar y romper paradigmas. No nos debe asustar el bien común, tampoco sacar a San Luis adelante”.

Comments

comments

Comments

comments