Gallardo Cardona acusa de ladrones a Sánchez Unzueta, Marcelo de los Santos, Fernando Silva y Fernando Toranzo

30 mayo, 202111:35 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

El candidato a gobernador por el Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, expone que no permitirán, les jueguen sucio como hace 6 años, cuando lo inhabilitaron para no participar en la contienda electoral. No va a tolerar artimañas contra el proyecto que encabeza. Busca emular la figura de austeridad que proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador al que trata de imitar en los discursos. Se pinta como el amplio favorito para ganar. Dice ser la fórmula para acabar con 90 años de pésimos gobiernos.

“Tengo las ganas de sacar a San Luis Potosí adelante. En el 2015, nos robaron un sueño, trataron de ponernos de rodillas a todos los potosinos, incluso a mí, pero no lo lograron. Fue un tema que dolió mucho, sobre todo a la clase media, alta, baja, porque era un gran programa el que se había formado. Pero el sueño, hoy está más vivo que nunca. Lo vamos a lograr a pesar de tanta campaña negra que nos hacen. No vamos a permitir que nos roben las elecciones otra vez”.

Gallardo Cardona califica a sus contrincantes “Mafia del Poder”, que utilizan las mismas jugarretas para demeritar su imagen. La propaganda sucia en su contra, le da risa. “Tanto video, es pagado por los potosinos. Las estaciones de radio difunden mensajes que ya cansaron. Lo que en realidad sucede, es la desesperación, ya no aguantamos a los que nos han gobernado en los últimos años”.

Señaló que en el estado, hubo gobiernos que semejan cacicazgos. “El poder se ha entregado a personajes cercanos o afines al mandatario en turno, treta que tomó fuerza desde el cuatrienio de Horacio Sánchez Unzueta, que llegó para apoderarse de San Luis, saqueó a los potosinos. Puso a Silva Nieto de gobernador para que le cubriera las espaldas. Después trajeron a un contador para blanquear cuentas, como fue Marcelo de los Santos, un panista que limpió la cuenta de los dos. En la última semana de mandato, se robó mil 500 millones de pesos y no pasó nada”.

“Le heredó el cargo a su secretario de salud, el doctor Fernando Toranzo. Disfrazaron que el PRI había ganado la gubernatura, cuando son los mismos, el PRI y el PAN. Toranzo se llevó todo el dinero de los potosinos. Después puso a su secretario de educación, Juan Manuel Carreras, quien busca colar al candidato del Prian, Octavio Pedroza, hermano del secretario de finanzas, Daniel Pedroza. O también a la ex secretaria de salud, Mónica Rangel, que usurpó la candidatura de Morena. Lo pueden ver igual que yo, son los mismos que han robado los últimos 30 años”.

Gallardo Cardona dice tener la fórmula para terminar con los gobiernos que durante 90 años, han bloqueado los cambios en el estado, donde priva el desempleo, inseguridad y falta de servicios básicos, que impiden estar al nivel de Querétaro y Aguascalientes. “Las mismas familias poderosas no quieren que ganemos, cambiemos la historia, repartamos el dinero del gobierno entre las personas. Vamos a pensionar a los adultos mayores, a las madres solteras, a todos los niños y jóvenes con discapacidad, regresar la dignidad al pueblo. No permitiremos que se queden más en el poder. Tienen a la gente hasta la madre”.

“No desean que la ciudadanía se de cuenta de cómo se puede transformar un estado, porque después ya no van a poder regresar al poder. No les duele perder la gubernatura, pero sí, le abramos los ojos a la gente y sepan que podemos gobernar. Nos hemos quedado rezagados, en la pobreza, comparados con otras zonas del bajío. Nos quieren vender a nosotros como los malos, es una mentira. Es importante que ya no creamos toda la suciedad que nos dicen, el cambio está cerca. No más gente disfrazada. La ex secretaria de salud, Mónica Rangel, no es el cambio, no es la Cuarta Transformación, es falso. Tampoco lo es Octavio Pedroza. Todos son parte de la mafia, la misma porquería”.

Gallardo Cardona expone que la violencia se he recrudecido en los últimos sexenios, donde 7 de cada 10 potosinos se sienten inseguros dentro de sus casas y 9 de cada 10 al transitar por las calles. Presume tener la fórmula para regresar la concordia. “Voy hacer tres acciones importantes, tendremos una nueva guardia civil. La segunda, renovar la fiscalía del estado. Otra, vamos a garantizar la seguridad de las mujeres. La guardia civil trabajará de la mano de la guardia nacional, sacaremos a los rateros de las calles, lo que incluye al PRI y al PAN. Hay más de mil 500 asaltos y tres muertos diarios en la entidad”.

“Basta ya de tanta delincuencia, tendremos una fiscalía renovada para que mis amigos, no tengan la menor duda de ir a denunciar cualquier delito, de los que son objetos siempre. Habrá albergues para las mujeres que sufren violencia de género y puedan cuidar a sus hijos siempre que lo necesiten. No permitiremos que maten a las damas, no vamos escatimar recursos para cuidarlos a todos y vivir sin miedo”. Pero Gallardo fue denunciado de manejar una doble moral, al votar a favor de eliminar apoyos a los policías municipales en todo el país, que recibían a través del programa para fortalecer la seguridad de los ayuntamientos.

Junto con su padre, Ricardo Gallardo Juárez, en Soledad y la capital, manejaron tales fondos de manera arbitraria. Sus detractores le reclaman, hable de bajar los índices delictivos, cuando lo vinculan a la delincuencia organizada, manejar dinero de procedencia ilícita, desvío de recursos y financiamiento al terrorismo, por transferencias detectadas a personajes ligados a grupos criminales. Los casos fueron expuestos a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Gallardo dice que la salud se ha visto como un negocio en los últimos sexenios, por las imputaciones que recibió la ex secretaria del ramo, Mónica Rangel, acusada de malversar más de 500 millones de pesos. Presume tener una alternativa para dignificar el servicio a los potosinos. “Las mafias del poder no entienden, que no pueden manejarla con lucros. El PRI y PAN están desesperados, tuvimos más de 5 mil muertes por Covid que cargan en las espaldas. Mejoraremos las condiciones de los médicos, que están en pésimas condiciones. Habrá 5 hospitales nuevos en San Luis Potosí, con abasto de medicamentos en las 4 zonas del estado. Reformaremos el sistema de salud pública”.

“Los 5 hospitales de especialidades estarán en Tamazunchale, zona media, altiplano, con un refuerzo en la capital. Habrá insumos gratuitos, ya que ahora no tienen un cubre bocas. Protegeremos los derechos y prestaciones salariales de los trabajadores. Se habla de basificar a los médicos. Tienen un sexenio y no lo han hecho, solo lo prometen en elecciones. Obligan al sector ir a los mítines, no son los principios del presidente, pertenecen a los priistas”.

Pero rápido afloraron las contradicciones. Le reclamaron que en el 2015, cuando era alcalde de Soledad, a través de la Clínica de Especialidades Wong, desvió más de 209 millones 911 mil 506.23 pesos de las cuentas del ayuntamiento, que terminaron en cuentas de tres empresas de la familia Gallardo, como Inversión Creativa de Desarrollos Inmobiliarios, Gallardo Continental y Tangamanga Continental. Fue uno de los motivos por los Gallardo Cardona fue recluido en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.

Al resurgir el tema, alega que se trata de una guerra sucia en su contra, debido a que figura como puntero en las encuestas y tratan de desprestigiarlo. Establece que fue exonerado de todos los delitos, por lo que alcanzó la libertad. La obtuvo gracias a un amparo que le concedieron, ya que las pesquisas se integraron con deficiencias deliberadas. El otro asunto que le recuerdan es el de la proveedora fantasma de medicamentos, Sandra Sánchez Ruiz, quien facturó más de 70 millones de pesos en los ayuntamientos de Soledad y San Luis Potosí, encabezados por Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Juárez.

Octavio Pedroza cuestionó a Gallardo Cardona, si los servicios de salud no eran negocios, explicara quién es Sandra Sánchez. Antes de dar el bandazo de Morena al Verde, el tribuno Leonel Serrato denunció que es un membrete que han usado para limpiar cualquier felonía. “La gente lo tiene identificado. Le vendieron la franquicia a Gallardo, que pagó en cómodos abonos. No es un partido real. Sus métodos contrastan con los de Morena. No me sentiría a gusto como candidato del Verde. Tengo muchas manchas ¿y juntarme con el más manchado?”.

El mismo Serrato criticó la propuesta de Gallardo, que se fusiló del Plan Nacional de Desarrollo, donde se estipulan los nosocomios para San Luis Potosí. “A Gallardo Cardona lo conocen de pillo y ratero, a un alto costo. Al iniciar su campaña por la gubernatura, habló de construir las 5 clínicas gratuitas, que jamás va a concretar, porque no tiene dinero”. En el rubro educativo, Gallardo habla de incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis. Además, quitará las cuotas escolares. A las amas de casa, promete brindarles lo que gastan en las escuelas. Apoyar con transporte gratuito a los estudiantes e internet para las cuatro zonas del estado.

“Se destinarán 400 millones de pesos para que todos tengan internet sin costo alguno, para los que dicen que no se puede”. Sus opositores exponen que maneja falacias, ya que como diputado federal, respaldó desaparecer los apoyos a las estancias infantiles. Ante la guerra sucia vertida en su contra, cada ataque lo responderá con una propuesta. Dice que tales artimañas, las usan para demeritar su movimiento, ya que sus adversarios van abajo en las preferencias electorales.

“En el 2015, nos quiso poner de rodillas el PRIAN y robarnos un sueño. Hoy estamos más vivos que nunca, más fuertes y vamos a ganar San Luis Potosí, le duela a quien le duela. Son 90 años de las mafias en el poder. Han sangrado a los potosinos, nos ensuciaron de corruptelas. La ciudadanía ya decidió, porque ni con las guerras sucias, pagadas con dinero del pueblo, van a lograr ganarnos. Tenemos 25 puntos arriba. Estamos contentos porque habrá salud pública en las 4 regiones y educación de primera. Regresaremos la seguridad, acabaremos con los baños de sangre en los que nos han metido”.

Comments

comments

Comments

comments