Gallardo anuncia que el próximo año hará las obras que les tocan a los alcaldes

6 julio, 20227:32 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Municipios Noticias

Aunque en los hechos ya lo hace y sin importarle que puede violentar el artículo 115 constitucional, que concede plena autonomía a los ayuntamientos en el manejo de sus finanzas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que ante el manejo irregular de los recursos por parte de los alcaldes, comenzará a intervenir en las obras municipales el próximo año. Sin embargo, ya se sabe que cooptó a 16 ediles que ganaron con otras siglas, para llevarlos al Verde Ecologista, con la engañifa de darles mayores fondos. Cuando ya los doblegó, les dice que los ayudará con obras públicas boyantes, pero las habrá de ejecutar con su grupo de contratistas privilegiados, con lo que afecta a sus súbitos y molestos aliados.

Gallardo alardeó: «los vamos a ir a rescatar, la siguiente fase sería tener municipios completos con inversiones estatales al 100%». No obstante la entrega de las participaciones para ejecutar los trabajos colectivos, “a veces a los presidentes no les alcanza o hacen mal uso del dinero”. Es por lo que ejecutará las obras que no se lleven a cabo. Además, la ciudadanía se lo exige. «Todos los días me escriben mil personas, piden que vaya a tapar una alcantarilla, cuando no es un tema del estado.

Es del municipio, pero son omisos”. Resaltó que “le da recursos a los municipios” para que hagan las obras que hacen falta. “Pero como no se realizan, el próximo año las haremos nosotros”. Expuso que hasta el momento, ha cumplido con el 80% de los compromisos de campaña. Pero aún le hace falta construir cinco hospitales. El primero comenzará el próximo diciembre, en Rioverde. No dijo que son proyectos que contempla el gobierno federal, ya antes anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Fue un compromiso tener cinco hospitales nuevos, al 100%».

Comments

comments

municipios slp

Comments

comments