Gabino Morales paga encuestas donde lo pintan como el favorito para la gubernatura en el 2021

23 julio, 20198:39 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Según una encuesta pagada por el delegado de programas integrales, Gabino Morales Mendoza, realizada por el dueño de la empresa Indagar, Pablo Méndez Salas, el funcionario es el preferido entre los votantes para buscar la gubernatura en el 2021. El “estudio” se realizó entre el 29 y 31 de mayo del 2019. La activista Eréndira Aguillón, en su página de Facebook, denunció que Méndez es empelado de Morales, por lo que los resultados son inverosímiles.

Según Méndez, si ahora fueran los comicios, la primera alternativa sería Morales, con un 64.23% de los votos. El estudio demoscópico se realizó entre 627 habitantes del estado, mayores de 18 años, con un nivel de confianza de 95% y un +/- 5% de error.

Indagar dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que llevaron a cabo diversas encuestas sobre la intención del voto en torno a los prospectos para gobernador, de cada partido político, en un ejercicio de estudio para evaluar el comportamiento de las tendencias electorales. Fue como encontró que el 96.07% de los potosinos encuestados tienen conocimiento respecto a las elecciones del 2021. El 97.78% dijo conocer y haber escuchado de Morena.

El 68.98% de los entrevistados se consideran morenistas. El 28.23% está de acuerdo en que Morena postule candidatos que no pertenecen al partido, frente al 71.77% que no están de acuerdo. Un 90.03% están en desacuerdo acerca de una alianza entre Morena y el PAN. Un 8.09% aprueba una alianza entre Morena y PRI. El 88.95% acepta una alianza entre Morena y el PRD.

Sobre los prospectos a gobernador, militantes de Morena, los encuestados consideran a Morales Mendoza como la primera alternativa con 64.23%. Esteban Moctezuma Barragán figura en segundo lugar con el 19.15%. Juan Ramiro Robledo Ruiz tiene el 6.20% en tercer lugar. Le siguen Leonel Serrato Sánchez con el 5.35% y Primo Dothé con el 5.07%. Los potosinos evalúan la actividad política de Morena con un promedio de 7.49%.

Por su cuenta, el ex vocero temporal del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el potosino Juventino Sánchez Rosales, también hizo sus propios sondeos. “A más de dos años de las elecciones, son mucho los que se apuntan para relevar al priista Juan Manuel Carreras, aunque son muy pocos los que llegarán a la boleta por algún partido o de manera independiente. Son varios los nombres que se escuchan, lo mismo que otros, que hasta pagan encuestas de nula credibilidad. Les mencionaré a algunos que considero estarán en la recta final por la candidatura, aunque ignoro si llegarán a la boleta. El ex alcalde de Soledad, ex perredista, diputado federal y ahora no se sabe si morenista o Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona. El joven empresario y emprendedor, Antonio Lorca. Sobrino de Carreras. Ha trabajado como buzo y formado equipo para lo que pueda suceder. Con gran trayectoria política y con un puesto en el poder judicial, aparece Juan Ramiro Robledo. El actual secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán. También le late el corazoncito, aunque se le complicaría, porque toda su vida la ha pasado en la Ciudad de México. Ya vimos lo qué pasó con Fausto Zapata Loredo”.

“Los otros dos morenos, Leonel Serrato Sánchez y el súper delegado, Gabino Morales, van a pelear, pero se quedarán en el camino. Una opción local sería el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, identificado con el priismo, actual delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Siempre ha querido, pero nunca le ha hecho justicia la revolución. Podría lograr estar en la boleta por cualquier alternativa y no por el tricolor. Será un protagonista importante. En donde habrá una guerra será con los azules. El alcalde Xavier Nava quien llegó a la silla gracias al apoyo del PAN, aunque venía de ser diputado federal por del PRD, ya trabaja en la contienda del 2021. Está listo con tales colores o los que se dejen. A la diputada local y ex senadora, Sonia Mendoza, se le quedó la espinita clavada e intentará ser candidata otra vez, pues estuvo muy cerca de Carreras en el 2015. El diputado federal Xavier Azuara imagina que podría pelear hasta el final, pero está verde todavía”.

“Entre los blanquiazules ha metido su nombre Octavio Pedroza Gaytán, pésimo alcalde y peor senador, quien solo ha visto por sus intereses y nunca de los potosinos. En el PRI, que vive un difícil pasaje local y nacional, se maneja al hombre de confianza del gobernador y actual presidente estatal, Elías Pecina, quien ya tuvo una importante cita en la husteca potosina con alcaldes, ex alcaldes y líderes de varios municipios. Otro que figura es Joel Ramírez, secretario de educación, también consentido de Carreras. Es trabajador y leal al sistema. Carlos Jiménez Macías, político con amplia experiencia. Enrique Galindo Ceballos, ex director de la policía federal con Peña Nieto. Como independiente solo existe la figura de Adrián Esper, alcalde de Valles. Ya dijo que desea gobernar a los potosinos. A dos años de las elecciones, son varios los que suspiran, pero solo uno llegará. Ojalá sea el mejor”.

Comments

comments

2021 Gabino Morales gobernador gubernatura Morena slp

Comments

comments