Fue estúpido tumbar el arco de entrada a Valles

14 abril, 20224:24 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias

                                             

La ocurrencia del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de derrumbar  el arco de la entrada a Valles, para  construir otro “más digno” y que costará a los potosinos 25 millones de pesos, inconformó a varios sectores, ya que destruyó un símbolo que otorga identidad a los habitantes. Además, consideran la obra como innecesaria. Los recursos se podrían destinar para atender otras necesidades más urgentes.

El ex diputado federal de Morena, Ricardo del Sol, estableció que se afectó un ícono que alude a la frase de que Valles es la puerta grande de la huasteca. “El derrumbe fue una propuesta estúpida e impuesta al dócil alcalde, David Medina, por parte de Gallardo. Demuestra su falta de visión e ignorancia sobre la simbología que representaba, ya que dio lugar a todos los orígenes. También era conocido como el arco de las tres culturas. Tenía imágenes representativas de la cultura Tének. Tampoco entiende el hecho de que le hayan entregado el bastón de mando, por parte de los grupos originarios”.

Expuso que quitar el arco, por otro similar a una caseta de cobro, es inapropiado. Habla del sometimiento y dependencia de Medina hacia el mandatario, por el temor de que le vaya a sacar a la luz pública, todas las transas que cometió su hermano, Jesús Medina, como director de la Comisión Estatal del Agua, en el anterior sexenio, donde formó parte de lo que hoy Gallardo considera la herencia maldita.

“El gobernador creyó que al cambiar la emblemática entrada, por una similar a la que hizo en el parque Tangamanga uno, le iba a funcionar, lo cual no es cierto. La respuesta fue de rechazo. Además de ser un trabajo caro e innecesario, no se licitó. Como todos los demás que hace sin consultar a nadie”.

Añadió que con el abuso, Gallardo deja en claro que asume el control de todos los ayuntamientos. A algunos ediles los tiene amenazados, otros sobornados y la mayoría se le arrastran con promesas de nuevas candidaturas. Para todos tiene. A David Medina lo agarró del pescuezo, con su hermano, al que puede  meter a la cárcel. Hay decenas de evidencias y denuncias por las raterías que cometió”.

Comments

comments

arco de las tres culturas CD. Valles slp

Comments

comments