Jesús-Cardona-616x330

Exigen posponer elecciones de Morena, por chicanas de Sergio Serrano y Gabino Morales

11 octubre, 201911:13 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Destacada Municipios Noticias

Ante la falta de transparencia y el incumplimiento a las bases de la convocatoria, como no dar a conocer el padrón de afiliados de Morena del 2017, con el que se desarrollarían las asambleas para elegir 70 delegados de los 7 distritos federales en San Luis Potosí, programada para el próximo domingo 13 de octubre, un grupo de consejeros estatales demandan posponer las votaciones.

El ex diputado local de Morena, Jesús Cardona Mireles, señaló que existe la sospecha de que las inconsistencias en el padrón, tienen como propósito favorecer a la corriente del aun dirigente estatal, Sergio Serrano o del super delegado Gabino Morales, para seguir con el control del partido en la entidad. No descartó un acuerdo en lo oscurito para sacar ventaja.

En un posicionamiento público que dieron a conocer, refieren que ante el caos y la anarquía que priva tanto a nivel estatal como nacional para elegir a los órganos directivos, se deben posponer los comicios internos, atender las impugnaciones que existen sobre el proceso y realizarse hasta que haya las garantías de transitar fuera de toda suspicacia.

Los aspirantes a relevar a Serrano, Joaquín Muñoz y Agustín de la Rosa, denunciaron que fueron rasurados, por lo que están fuera de la contienda de manera ilegal. La candidata de Morales, la huasteca Roxana Hernández, no se ha quejado. Tampoco la alfil de Serrano, la ex oficial mayor del congreso, Marcelino Oviedo. El disidente Juan Rubio Trejo, se adelantó a las chicanas y recorre la mayoría de los municipios donde se proclama ganador, ya que cuenta con el padrinazgo de la dirigente  nacional, Yeidckol Polevnski.

Comments

comments

Comments

comments