ESTA ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE RICARDO GALLARDO: FERNÁNDEZ NOROÑA

27 septiembre, 20217:56 pmAutor: Capital Noticias

El Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que José Ricardo Gallardo Cardona está ante una gran oportunidad para reivindicarse en San Luis Potosí y confió en que hará un muy buen trabajo al frente del Poder Ejecutivo Estatal.

“Es una buena oportunidad para el compañero gobernador de acreditar su compromiso con el pueblo de San Luis, su vocación de servicio, su compromiso de transformación, es una oportunidad de oro”.

Aunque reconoció Fernández Noroña que Gallardo Cardona ha estado envuelto “en toda una nube de controversias”, su triunfo en las elecciones y su gobierno que recién inicia son una gran oportunidad que no va a desperdiciar.

“Yo le decía nada más ayer, ‘oye cabrón, el Estado Laico te dejó sin cuidado’”, exclamó en su particular estilo, más aclaró que el país sí transcurre por un proceso de separación de separación de poderes fácticos.

“Yo creo que las creencias personales deben hacerse a un lado, son muy respetables, y debe mantenerse el discurso de la separación de la Iglesia y el Estado, y estamos trabajando en la separación del poder económico y el poder político”.

El congresista federal también celebró que, en San Luis Potosí, es la primera vez que la izquierda va a gobernar: “sigue avanzando nuestro movimiento, es un hecho importante, significativo, quedan ya solo en pie tres entidades conservadoras en la República”.

Sobre la identificación de Gallardo Cardona con la “Cuarta Transformación”, Fernández Noroña afirmó que desde que fue diputado federal en la pasada Legislatura él se decidió: “nosotros no hubiéramos tenido mayoría calificada sin el Verde y una decena de legisladores del PRD que se sumaron al movimiento donde estaba Ricardo Gallardo, entonces sí, ellos han votado con nosotros, han estado firmes, han sido consistentes en el respaldo a la Cuarta Transformación”.

Comments

comments

Comments

comments