ES UNA IRONÃA QUE EN SAN LUIS POTOSà LA GENTE ESTÉ MURIENDO POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y LA SECRETARÃA DE SALUD LOS HAYA TENIDO ALMACENADOS

4 agosto, 20218:45 pmAutor: Capital Noticias

URGE UN MECANISMO QUE SANCIONE A QUIEN DE MANERA INDOLENTE ATENTE CONTRA LA SALUD DE LOS POTOSINOS: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS

En San Luis Potosí vemos que el problema de salud no se va a resolver si se siguen teniendo y presentando prácticas como la de estar almacenando y escondiendo medicamentos que se requieren para atender la salud de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer le diputada Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado luego de que el titular de la Secretaría de Salud, Dr. Miguel Lutzow Steiner informara que se habían distribuido medicamentos que se tenían almacenados en esa dependencia.

La diputada señaló que esta situación demuestra que hubo opacidad y mucha irresponsabilidad en el manejo del medicamento, además de indolencia con respecto a la salud de los potosinos que en su momento necesitaban medicamentos que, seguramente están ahí almacenados, y que no se les repartieron.

Manifestó que como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, y como gestora en el terreno de la salud ha batallado de sobremanera para poderle hacer llegar a muchas familias y a sus pacientes medicamentos que son muy costosos y, que se han gestionado durante esta Legislatura y sin embargo la respuesta de las autoridades responsables de la salud en la entidad siempre fue negativa.

La diputada indicó que, posterior al cambio de titular de la Secretaría de Salud, se evidenció la empatía y el cuidado que se ha tenido en buscar la manera de resolver la entrega de medicamentos, para pacientes que

sufren de cáncer o algunas enfermedades crónicas y que viven en comunidades muy pobres.

La diputada señaló que se espera que la autoridad que va a asumir la responsabilidad del estado próximamente, conozca de este asunto para que determine que va a hacer y como los va a repartir, para que sirva y le den cobertura a todos los potosinos que requieren de medicinas.

Indicó que se debe buscar la manera de que haya una ley en donde se revise por parte de las contralorías internas en las dependencias, los inventarios que tengan en medicamentos y equipo, para poder entonces fijar los tiempos en los que se tenga que estar distribuyendo.

Agregó que debemos encontrar un mecanismo legal que sancione, no a quien esté en el cargo en ese momento y denunció el problema, sino a aquel que lo haya generado, por lo cual felicito al Dr. Miguel Lutzow, por evidenciar esta situación, lo que demuestra que antes de funcionario público, es un médico que está viendo por la salud de los potosinos.

Comments

comments

Comments

comments