ENTREGA INTERAPAS «ALERTAS DE ALTO CONSUMO» PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE AGUA

8 septiembre, 20227:19 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Como una acción preventiva para evitar fugas de agua y procurar el cobro justo de facturación entre los usuarios domésticos de la zona metropolitana, el Nuevo Interapas reinicia la entrega de «Alertas de Alto Consumo».

Se trata de avisos que personal del organismo dejara en las viviendas cuando detecte alguna variación importante en la lectura del medidor.

“La mayoría de las veces, los aparatos medidores exceden sus parámetros habituales debido a fugas internas que no se ven, y ésta es una forma de alertar a los usuarios para resolver a tiempo el desperdicio de agua”, explicó el director general del Nuevo Interapas Enrique Torres López.

Las alertas sirven como herramienta a los usuarios, para realizar una inspección de sus instalaciones ya sea a través de un plomero de confianza o acudiendo a las oficinas comerciales del organismo para agendar una visita de revisión técnica.

Torres López precisó que en el último cuatrimestre, se han entregado más de mil 800 notificaciones preventivas en diversos puntos de la zona metropolitana, lo que representa una recuperación importante de agua .

El funcionario, añadió que estas acciones que parecen sencillas, tienen mucha relevancia, porque todos los usuarios son susceptibles de algún consumo elevado por una falla en una instalación, “un flotador de aljibe o de tinaco mal colocado, nos puede representar un desperdicio importante del líquido que falta en otras colonias y como consecuencia un impacto económico importante”.

Comments

comments

Comments

comments