En Soledad, juego sucio para mantener la alcaldĂ­a

5 julio, 202111:01 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

Los ex aspirantes a la alcaldía de Soledad, a través de las redes sociales, señalaron su molestia e inconformidad por el triunfo de su opositora del Verde Ecologista, Leonor Noyola, que se impuso por la compra y coaccionar el voto. Con el respaldo de la policía y el dueto integrado por los ex ediles Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, intimidaron y agredieron a colaboradores y representantes de casillas, rellenaron urnas y demás atropellos. Catalogaron el proceso electoral como y fraudulento, donde no gano la democracia ni la libertad, sólo las corruptelas y la impunidad.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Juan Carlos Velázquez, expuso que una vez más, no hubo equidad ni transparencia en la contienda. Los habitantes sufrirán las consecuencias por parte de los Gallardo, que a base de dinero y amenazas, imponen sus condiciones. “Sucedieron hechos muy graves, levantaron a 45 personas, líderes de colonias, representantes de casillas, les robaron sus celulares, carteras, identificaciones y los golpearon. Familias enteras, de 50 elementos, fueron a votar. A la hora del conteo, solo les contemplaron 8 sufragios. A Soledad la han secuestrado durante 12 años. Engañaron una vez más a la gente al decir que ganaron 3 a 1. La mayoría buscó un rumbo diferente. Todas las anomalías las aplicaron a nivel estado, por lo que deben tomar acciones legales. Muchos fuimos los agraviados y debemos unirnos para que se nos haga justicia. Junto con mi equipo de trabajo, no bajaremos la guardia ni nos quedaremos callados. Vamos a revisar todo de manera minuciosa, sin hacer trampa ni robarle nada a nadie, como están acostumbrados los Gallardo”.

Por su parte, la también candidata por Morena, Elizabeth Torres, subrayó que fueron víctimas de uno de los más grandes fraudes que ha habido en la historia de San Luis Potosí. La ciudadanía se mostró enojada al saber que el triunfo se le otorgó a una candidata por la que no votaron. “Muchas casillas no abrieron temprano o no tenían representantes. El partido Verde colocó espías en todas las casillas. Algunas todavía no abrían y ya estaban llenas. Sabemos que Morena ganó. No fue Noyola, que ni siquiera hizo campaña política, no recorrió las calles. Nunca logró ser aceptada. Hay 12 años de corruptelas con los Gallardo. Nos esperan tres más. Tendremos que soportar a miserables delincuentes. Cada vez será peor. El pueblo siempre paga las consecuencias. Seguiremos con nuestros ideales y convicciones, no nos callarán ni van a comprar con baratijas. Seguiremos en la lucha hasta ser libres”.

El ex candidato de Nueva Alianza, Roberto Cervantes, señaló que sus colaboradores sufrieron agresiones y amenazas por parte de miembros de la policía, que deberían cuidar a los ciudadanos, optaron seguir órdenes de quienes les pagan. Expuso que no hubo equidad ni transparencia en la contienda. “Siempre tuvimos las mejores propuestas, pero con el derroche cínico de recursos, compra descarada de votos, ataque hacia nuestras personas, la policía a favor del partido verde, nos dimos cuenta que no existen opciones para una verdadera democracia. No tuvimos elecciones justas, porque nos imponen figuras bajo amenazas. Hay que unir fuerzas y defender la voluntad popular. Buscamos un cambio, queremos progreso, no retroceso. A los Gallardo ya no los queremos más”.

Cervantes instó a sus seguidores a no dejar de luchar, no ser vencidos por las intimidaciones. No escuchar las voces conformistas que justifican un gobierno impuesto por el engaño fraudulento. No callarse ante la lisonja y el sometimiento económico o promesa de favores a los que toleran los abusos. En clara referencia al cacicazgo que los sofoca, preguntó: “¿qué validez tiene el triunfo obtenido por la fuerza del engaño, temor y una política que en nada ha ayudado al avance, desarrollo y equilibrio social? ¿Por qué aceptar el abandono, el olvido y atraso de nuestro pueblo? Si el gobierno no garantiza la justicia social, entonces los ciudadanos están en la encrucijada de no corresponder a las autoridades impuestas. Pueden decidir por un cambio justo dentro del marco de la ley”.

Aseveró que “no es momento de claudicar, es de la unidad, sin distingos de colores ni partidos, fuera rencores, enconos, confrontaciones, intereses personales, orgullos y soberbias. Hoy nuestras familias nos necesitan, es el momento de no callar, de elevar las voces para tener un gobierno emanado de los votos ciudadanos, no del impuesto por la fuerza y el terror. Se ha demostrado que se puede lograr con todas las familias juntas, para vencer los fraudes y engaños. Hay que insistir en la emancipación, luchar hasta lograr que la confianza y la voluntad del pueblo sea la que impere sobre los intereses oscuros. Sigamos adelante, todos unidos”.

Se sabe que Cervantes organiza una temprana coalición de todos los partidos opositores al clan que ejerce el poder en los últimos 12 años, para ahora sí echarlos fuera en los próximos 3 años. Sus seguidores afirman que ya no se dejarán sorprender. Manifiestan que tampoco será un problema, elegir una figura única que aglutine a todas las corrientes, que se moverán con un solo propósito: sacudirse al cacicazgo que los pisotea.

Se quejó que les compraron la estructura del partido. “Tenían mucha gente con sueldo, los funcionarios del Consejo Estatal Electoral, traían boletas falsas, sin folio. O las sacaron de las mesas, de los blocks y las llevaron fuera, ya sufragadas. Compraron votos, sacaron lo nuestros de las urnas, los cruzaban de nuevo para hacerlos niños. Tenían una bolsa de plástico para sacar votos en el conteo, solo nos dejaron como mínimo, 20, 8, 0. Hubo boletas cruzadas en serie, con una misma tinta, trazos iguales. Otras fueron palomeadas, en serie, con marcador, mismo color y sello.

“Más boletas cruzadas con tinta semejante, fue un vil desaseo de elecciones y corruptelas. Mejor no hacer nada y lo que se gasta, destinarlo a proyectos productivos. Ocurrió en toda la entidad. Cuando no aparecieron nuestros representantes, tratamos de mandar emergentes. Pero la dirigencia del partido no les dio el nombramiento. Es por lo que de plano, la gente se decepcionó. Con qué orgullo y gozo ostentan un triunfo basado en el fraude. Todo lo que tocan o manejan, lo ensucian. Apenas cubrimos el 20%, lo demás lo suplimos con observadores. Nos sacaron de los espacios de voto. Nos detuvieron a los movilizadores, a los abogados de los representantes generales, que tampoco tuvimos”.

Comments

comments

Comments

comments